El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

TENGO UNA PREGUNTITA pa ti. Faly Mosquera pregunta a Selu García Cossío

"¿Te arrepentiste de salir conmigo en comparsa?"

  • El autor de 'Los enteraos' sería "incapaz" de regresar ahora a esa modalidad en la que empezóFaly MosqueraComparsistaSelu García Cossío Autor de carnaval

De comparsista en activo a comparsista retirado. El director de la comparsa 'La pensadora gaditana', Faly Mosquera, aprovecha esta sección para despejar una duda que acumula ya años, los mismos que hace que José Luis García Cossío abandonó la comparsa de Enrique Villegas y dejó de ser, por tanto, compañero del comparsista que le pregunta lo siguiente: "¿Alguna vez te arrepentiste de haber salido conmigo en comparsa?". Ésa es la gran duda de Mosquera, que no añadió ningún otro comentario tras cerrar el interrogante.

Un interrogante al que ayer se enfrentó encantado Selu García Cossío, aunque primero usó la broma como respuesta: "La verdad es que su aspecto físico me echaba un poco para atrás. Es feo el Mosquera...". Rió y continuó su exposición ya en tono serio.

"De esos años que compartí con él me quedan muy buenos recuerdos. De Faly aprendí mucho. Lo echo de menos... Aquella época también la echo de menos, y a ese grupo lo sigo considerando parte de mi familia".

Selu recordó también que aunque emprendió otro camino carnavalero, volvió a unir su voz a la de sus amigos comparsistas con motivo de una antología de coplas firmadas por Villegas. "Ahora ya no sería capaz de regresar a la comparsa. Cantar en esa modalidad requiere de mucha disciplina y yo ya me he acostumbrado a lo bueno con la chirigota. Es otro ritmo diferente", manifestó sonriendo.

También reconoció que Faly Mosquera y él se ven poco, "aunque seguimos conservando la amistad. Con él y con todo el grupo. Se puede decir que me he criado con ellos, pues empecé en la comparsa con 17 ó 18 años".

El próximo eslabón de esta cadena será otro autor de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios