Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

"Viví la letra que me dedicó la chirigota muy emocionado y entusiasmado"

  • El postulante de Quiñones, con 50 años en el 'oficio', agradece el detalle de 'Con los ojitos a la virulé'

Fueron los últimos en actuar el pasado domingo pero en el Falla quedaba aún gente. Sobre todo un expectante Antonio Martín Salomón, conocido como el 'Pucherito'. La chirigota de Fali Verdugo, 'Con los ojitos a la virulé', le dedicó el segundo de sus pasodobles de los cuartos de final.

Pucherito lo sabía, "me avisaron un par de días antes", dijo el homenajeado ayer a este diario. Pero eso no quitó que viviera el momento con mucha emoción, desde el palco de los antifaces de oro. "Lo viví muy emocionado y entusiasmado, me puse en pie", afirmó. Y por eso, también quiso que se sepa, "que estoy muy agradecido al que me ha hecho la letra y a la agrupación".

No es la primera letra que le dedican a este histórico postulante. Recuerda por ejemplo una que le dedicaron la comparsa de El Puerto, la de Los Majaras, hace diez años. "La verdad es que me han dedicado varias, pero ya hacía mucho tiempo", aseguró Pucherito, un mote que le viene desde que trabajada en los depósitos de tabaco y llevó un puchero que le hizo su madre en una botella.

Nada más y nada menos que 50 años lleva dedicándose al 'oficio' de postulante, 20 con la comparsa de Quiñones, con Fali Mosquera de director. "Y mientras Dios me de salud, y siga Quiñones y el grupo yo seguiré con ellos", advirtió con ganas Pucherito, que aparecido sobre las tablas como figurante en La Caldera o en La Cárcel Vieja, dos primeros premios. "Las cosas han cambiado, antes salíamos a pedir, a conseguir el pescao frito y la media botella y ahora vendo las grabaciones y libretos, pero yo seguiré de postulante", comentaba.

Ayer, como un integrante más de la comparsa 'La pensadora gaditana', Antonio Martín Salomón iba para la peña Los juancojones, en El Mentidero, para prepararse para la actuación de los suyos. "Hoy vamos fuerte, llevamos dos pedazos de letras", aseguraba horas antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios