Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Paco cárdenas pregunta a carlos ordóñez

“¿Vas a formar un dúo con Teo Vargas que se llamará ‘Los niños de la voz finita’?”

  • El locutor, que rió a mandíbula batiente con el interrogante, le echa imaginación a la respuesta

El Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla descansará los días 7 y 14 del próximo mes de febrero. ¿Por qué esos días, que justamente caen en sábado?, le preguntó el cuartetero José Luis Piulestán en la edición del domingo  de Diario del Carnaval al miembro del Patronato Paco Cárdenas.

El también presidente de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz aclaró ayer en este medio que el primero de esos dos sábados sí habrá actividad carnavalesca en el coliseo gaditano, pues se celebrará la Final de las agrupaciones infantiles y juveniles. Y con respecto al segundo, Cárdenas dijo que el personal del Teatro también tiene derecho a descansar. “Ha coincidido así y es una pena que muchas veces nos paremos únicamente en lo negativo. También se han hecho cosas para mejorar, como la gala de Carnaval que se celebrará el sábado 21, el día siguiente a la Gran Final”, añadió.

El autor de la letra de la chirigota ‘Los a la big a la big band blues’ respondió serio pero preguntó sonriendo. Quiere que el locutor de televisión y aficionado a la fiesta gaditana Carlos Ordóñez le confirme o desmienta el siguiente rumor que, asegura, ha oído en los mentideros de la ciudad: “¿Es verdad que va a formar un dúo con Teo Vargas que se llamará ‘Los niños de la voz finita’ (vulgo ‘Cómete un pistolín’)?”. “Se va a cagar en toas mis castas...”, agregó entre risas.

Pero se equivocó. Lo que hizo Ordóñez tras asimilar la preguntita de su amigo Cárdenas fue reírse a mandíbula batiente durante un buen rato. Luego respiró  hondo y se explayó: “Algo se está gestando, sí. Pero no sólo con Teo Vargas. También con Quique Lafuente y el Cañita de Cai. Si sale adelante el proyecto, seremos un cuarteto. Y estamos barajando entre llamarnos como bien ha dicho Paco o ‘Los niños de la voz de El Ronco. Y hasta ahí puedo decir”. No obstante, su cabeza siguió dándole vueltas por unos segundos al asunto y extrajo de su imaginación nuevos ideas que transformó en comentario. “Nos vamos a aclarar la voz con un compuesto formado por piedra pómez y lija del seis. Y haremos gorgoritos con la lejía de los tres siete. Pero no creo que nuestra primera actuación la hagamos en el Teatro Falla. Iremos antes a la puerta de la Cárcel Real, que sigue cerrada”.

Carlos Ordóñez ha dado continuidad a las preguntas encadenadas con su respuesta improvisada y una pregunta que, aunque saldrá publicada mañana, podemos adelantar que guarda relación con el mundo cofrade. Los carnavaleros capillitas o capillitas carnavaleros, como gusten, están en el punto de mira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios