Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Por la banda

Vamos a contar mentiras tralará...

POR el mar corre la liebre, por el monte las caballas… tralará". La gran calidad que tiene la fase clasificatoria, el público aplaude con criterio, y los aplausos siempre corresponden a las mejores coplas, a los repertorios originales y valientes… tralará, y se valora la crítica…tralará y por supuesto la mujer está integrada en el concurso...tralará, tralará, tralará.

Y así podría seguir enumerando falacias (a buen seguro que ustedes también), de un Certamen que además cuenta con demasiadas normas estériles que ahogan al Concurso del Carnaval de La Libertad. Pasan los años y todo sigue igual. Lo mismo, todos los años los mismo. Hay quejas que llevo escuchando desde el año catapum chimpún. Unos años se quejan unos y otro año se quejan otros. Pero no se hace nada por mejorar.

Escuchaba el pasado concurso, "es que las agrupaciones ya no hacen crítica, se limitan a decir que si la Teo es fea y que Vicente Sánchez es un lacio…" ocurrencias que huelen a rancio y están más quemadas que el Dios Momo del año 34. Pues bien: resulta que cuando las agrupaciones se arriesgan y argumentan su crítica pues esos mismos que echaban de menos la crítica pues resulta que critican la crítica.

Hace años comentaban que en el Teatro no había más que colaos. Y ahora que en el Teatro sólo hay aficionados de Laponia o Tombuctú…y no saben apreciar las coplas. ¿No sería una buena opción que al 80 o 70% de las entradas, optara los aficionados de Cádiz?

¿Y Las baldosas (uy perdón), las losas del Carnaval…? El resbalón que va a pegar más de uno con este tema… Si el Carnaval es la fiesta más importante de Cádiz y la que más se quiere exportar ¿cómo es que todavía no tiene un Museo del Carnaval? Si en más de cinco años, se ha conseguido sólo la orden de derribo (firmada recientemente), ¿cuántos años habrá que esperar para su construcción?

Pero el Concurso, al igual que la vida sigue su ritmo y mañana se celebra la Gran Final, sabremos los finalistas y todo continuará. Y el año que viene empezaremos de nuevo y nos volveremos a quejar y a disfrutar del Concurso, y como dice una canción de Los Ronaldos, "haremos lo de siempre, porque nos gusta y porque nos divierte"… y también a veces, nos hace sufrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios