F. Javier Aguilera cuartetero

"Sueño con ser un personaje cómico de una serie famosa de televisión"

En el descanso de un ensayo para el pase de las semifinales, Francisco Javier Aguilera, el Metralleta de 'Los niños de la Mary', confiesa sus sueños a Diario del Carnaval. Le cuesta arrancarse pero sí tiene claro lo que le gustaría llegar a ser: "un actor cómico de una serie famosa de televisión".

No habla esta vez de un sueño en otra vida, como han preferido relatar otros entrevistados. El cuartetero, también actor y monologuista de profesión, se decanta por un sueño para cumplir en ésta. "Algo tan lejos pero tan cerca", suspira. "¿Quién sabe? A Chiquito de la Calzada le llegó la fama con 55 o 60 años", añade.

¿Pero se imagina interpretando a algún personaje en especial? "Me gusta mucho la serie La que se avecina", responde. Así que rápido piensa en verse como el 'Rancio', uno de los personajes más conocidos de esta serie, para ilustrar esta sección . "Sí, me encanta", confiesa. "Al actor, Jordi Sánchez, ya lo conocía antes de que se hiciera famoso. He estado viviendo en Barcelona y en la televisión catalana hacía una comedia de situación que se llamaba Plats bruts (Platos rotos en castellano)".

De hecho, el cuartetero se queda con los papeles cómicos, que tan bien se le dan en Carnaval con su cuarteto, como sus preferidos. "Me gustan los personajes un poco canallas además", afirma. Y si tiene que elegir un medio se queda con la televisión. Ya ha trabajado en varios programas de Canal Sur, destacando su papel en el espacio 'La respuesta está en la historia', y ahora tendrá un papel principal en de 'The beatiful Cádiz', la película que prepara Rafael Sadoc.

Aguilera reconoce que es un friki de las series. "Se podía decir que soy un jartible. Me veo españolas como La que se avecina o Aida y también las americanas como Walking Dead o Juego de Tronos", comenta.

Y confesando más sueños, el gaditano habla de uno más. "Me hubiera gustado compartir escenario con Gila". Eso sí, tiene que pensar un ratito, e incluso pedir ayuda a sus compañeros de cuarteto. "¿Oye, decidme un sueño que os haya comentado ?", le grita al teléfono, como si fuera su ídolo. "Es verdad, es verdad... Actuar con Miguel Gila, el máximo de todos los cómicos españoles para mí", manifiesta cuando se lo recuerdan al otro lado del móvil.

Francisco Javier Aguilera no es un hombre de riesgos. "Esas cosas que dice la gente que quiere hacer antes de morir como tirarse en paracaídas no es para mí. Que cuando yo voy a Port Aventura me da miedo hasta coger los patitos con la caña para llevarme un premio. Y en Isla Mágica cuando todos se montan en las atracciones yo me quedo viendo los teatros, que es lo que más gusta del parque ". Y eso que, como dice el Metralleta, está muy loco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios