Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sesión de hoy decimosexta función de la fase clasificatoria descanso

Remolino quiere poner toda la carne en el asador antes de la primera criba

  • El regreso de Manolo Santander, que vuelve tras dos años de ausencia, es otro de los atractivos de la noche, junto a la comparsa de Paco Catalán y David Palomar El coro de Sánchez del Pino, que también vuelve, abrirá la sesión

La legión extranjera

letra: José Luis Sánchez del Pino. música: Juan Pastrana González. dirección. José Luis Sánchez del Pino. en 2013. No salieron. Comentario. José Luis Sánchez del Pino, un histórico corista, regresa al Concurso después de algunos años de descanso con este coro al que pone música Juan Pastrana, otro conocido componente de coros que ha participado en agrupaciones de Julio Pardo o Faly Pastrana. Este grupo de nueva formación cuenta con coristas jóvenes pero también con mucha veteranía en sus filas, lo que hace que su propuesta sea esperada con expectación.

Los 8 emperaores

letra y música. Antonio Galán Obregón. dirección. Eugenio García Otero. en 2013. La knalla (cuartos de final). Comentario. El joven grupo de Antonio Galán Obregón quiere dar un paso al frente en el Concurso después de que en sus dos primeras comparecencias haya logrado superar la primera criba y plantarse en cuartos de final, donde también han exhibido buenas maneras.

Los Georgie Dann de Santa María del Mar

letra. Enrique García Rosado 'Kike Remolino' y David Cornejo Prada. música. Enrique García Rosado. dirección. Julio Álvarez García. en 2013. Los recortaos (semifinalista). Comentario. La chirigota de Kike Remolino parte siempre en el grupo de grandes esperadas por los aficionados y de favoritas para pelear por todo hasta el final. Después de que durante algunos meses el autor barajara la posibilidad de descansar este año también en la modalidad de chirigotas, finalmente le ha podido más el gusanillo de la fiesta y traerá otra chirigota de las suyas, con mucho humor, con buena música en pasodobles, con una gran teatralidad y muchas horas de ensayo.

Jiuston ¡Tenemos un problema!

letra y música. David Amaya Jiménez. dirección. Rubén Galán Lara. en 2013. No salieron. Comentario. Este cuarteto de Sanlúcar de Barrameda llega con la ilusión de no desmerecer en una categoría que está considerada como la más dificultosa de todas. Pese a ello intentarán causar una buena primera impresión y conectar rápido con el público. Algo fundamental en estos casos.

Vamos a dar que hablar

letra. Fermín Coto Raposo y Manuel Antonio García Grondona. música. Juan Manuel Duarte Domínguez. dirección. Antonio Jesús Domínguez Rodríguez. en 2013. Los chicos yo yó (preliminares). Comentario. Chirigota puertorrealeña que repite participación en el Concurso.

El patio de las malvas

letra. Jesús David García Palomar y Francisco Javier Trujillo Jiménez. música. Francisco Javier Trujillo Jiménez y Jesús David García Palomar. dirección. Francisco Javier Trujillo Jiménez. en 2013. La plateada (cuartos de final). Comentario. Paco Catalán ha encontrado este año un aliado en David Palomar, gran cantaor, y que se estrena como autor en adultos. Los dos años anteriores esta comparsa consiguió meterse en cuartos. Esta vez aspira a algo más.

Los destripadores de la calle Londres

letra y música. Manuel Santander Cahué y Antonio Martín García. dirección. Francisco Javier Rodríguez Caballero. en 2013. No salieron. Comentario. Tras dos años de ausencia, Manolo Santander vuelve al Concurso y lo hace con la ayuda de Antonio Martín , que ha puesto su granito de arena. Este binomio debe dar una buena agrupación con ese sello tan viñero que consiguió grandes éxitos en el pasado.

Midnight in Paris

letra. María Nuñez García. música. Cristina Calle Cordero. dirección. Cristina Calle Cordero. en 2013. No salieron. Comentario. Comparsa femenina de Sevilla que brilla por su afinación y que en 2012, con 'Las malas' dejó buenas sensaciones a pesar de no superar la preselección. Todo un trago cerrar la primera fase.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios