JOSÉ LUIS FATOU Corista

"Recuerdo 'Los cuentistas', donde debutó mi hijo José"

  • Tras formar parte del coro parroquial de la Palma, el de la misa gaditana, ensayó con 'Los liberales de 1800' (1978), pero no cantó en el Falla hasta el año siguiente con 'Los piconeros de Cádiz'

José Luis Fatou nació en la calle San Pablo. Su abuelo Antonio Fatou salía con Antonio Rodríguez 'El Tío de la Tiza' y un tío suyo, también Antonio, igualmente cantó en coros. Para colmo desde su casa veía salir del bar Las Banderas a la comparsa de Paco Alba, que se concentraba allí. Tras formar parte del coro parroquial de la Palma, el de la misa gaditana, ensayó con 'Los liberales de 1800' (1978), pero no cantó en el Falla hasta el año siguiente con 'Los piconeros de Cádiz'.

- Se mantuvo en el coro, excepto algún paréntesis, hasta 1996, con 'El chichibolo', que dirigió y logró el tercer premio. ¿Cuál es su mejor recuerdo?

- Cuando mi hijo José, que ahora sale en el coro ''Los tangueros', debutó en 'Los cuentistas' (1995) y salimos juntos. También tuve el honor de salir con Jesús Monzón como director musical en 'El chichibolo'.

- ¿Y el más desagradable?

- El año de 'Entre pitos y flautas', 1981, cuando en el carrusel de la Plaza nos cruzamos con la comparsa 'Pregones' y cantamos un grupo al otro. Otros coristas lo mal interpretaron y fue un mal rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios