José luis garcía cossío pregunta a enrique villegas

“¿Pensaste alguna vez que yo tenía futuro en el mundo de la chirigota?”

  • El autor de ‘Los escarabajos trillizos’ destaca el humor “diferente” y “sano” de Selu

El comparsista Rafael Mosquera, ex compañero de agrupación de José Luis García Cossío, abrió la pasada semana el baúl de los recuerdos carnavaleros del autor de la chirigota ‘Los enteraos’. La llave que empleó fue la siguiente pregunta: “¿Te arrepentiste de salir conmigo en comparsa?”.

Tras una broma y un no sin esa palabra explícita como respuestas, Selu se asomó a su baúl y rememoró aquellos años en los que ponía voz a las letras de Enrique Villegas. Incluso desempolvó y ofreció algunos de esos recuerdos que vivió hace ya casi dos décadas con “mi otra familia” carnavalesca. Recuerdos de los que no se deshizo durante los diez minutitos que solicitó para pensar a quién preguntar y el qué, ya que eligió al autor de ‘Los dandys negros’ y ‘Los escarabajos trillizos’ (Los Beatles de Cádiz) para compartir esta página.

“¿Pensaste alguna vez que todo ese cachondeo que yo formaba en los ensayos iba luego a dar resultados para el mundo de la chirigota?”. Ésta es la pregunta que García Cossío lanzó a Villegas y que el autor nacido en Ayamonte contestó gustosamente en la tarde de ayer, tirando también de la memoria.

“Selu siempre ha tenido un humor especial. Ya lo notábamos en los ensayos, cuando él formaba parte de la comparsa. Yo siempre dije que tenía futuro en la modalidad de chirigota. Este comentario lo compartí con algunos de los muchachos de mi agrupación, aunque ahora mismo no recuerdo si alguna vez se lo dije directamente a él”.

Tras estas palabras, el autor de ‘Un paseo por el tiempo’, comparsa con la que este año ha regresado al Concurso de Agrupaciones, abandonó el pasado para centrarse en el humor del artífice de chirigotas como ‘Los lacios’, ‘Las marujas’, ‘Los titis de Cai’, ‘Lo que diga mi mujer’ o ‘To pa ella’. Un humor que calificó como “diferente al de los demás”. Y prosiguió su exposición: “El humor de García Cossío es un humor extraordinario porque, entre otras cosas, no ofende a nadie. Es un humor sano, y eso es una de las cosas más bonitas que ofrece el Carnaval de Cádiz”.

Enrique Villegas quiere encadenar con una pregunta a otro autor. Una pista: el letrista hace tiempo que no concursa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios