Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Paula Santamaría de la Vega, proclamada Diosa infantil 2014

  • Rubén Rey ofreció un simpático pregón acompañado por los integrantes de su chirigota infantil

La plaza de San Antonio albergó al mediodía de ayer dos actos carnavalescos dirigidos, principalmente, a los más pequeños: el pregón infantil y el acto de proclamación de la Diosa infantil del Carnaval de Cádiz, que ha recaído en Paula Santamaría de la Vega. La menor, de nueve años de edad y que está cursando tercero de Primaria en el presente año, recibió con alegría e ilusión el nombramiento. Ella es ya la Diosa infantil 2014, relevando en el cargo a Ana Domínguez Franco.

Para este carnaval han sido cincuenta las candidatas presentadas para la elección de ninfas infantiles. Finalmente, las nueve niñas elegidas fueron, además de Paula Santamaría de la Vega, Lola Barreiro Fierro, María Trinidad Scapachini Román, Eva Vázquez Alonso, Sara Victoria Barrios Eyras, Paulina Bocardo Gómez, Miriam Brenes García, María García Alba y Paula González Pérez.

El otro protagonista de la jornada fue Rubén Rey García, que se encargó de anunciar la fiesta gaditana asumiendo su papel de pregonero infantil. El menor, de 12 años de edad y alumno del instituto La Caleta, demostró gran desparpajo durante su simpático y trabajado discurso rimado. Dándole un toque muy gaditano a su pregón, Rubén arrancó su intervención luciendo pijama y con estas palabras: "Estaba yo durmiendo la siesta en el sofá de mi casa,/ con pijama y orinal como Dios manda, y mira tú qué guasa, / me pongo a soñar de repente/ con que me han cogido pa dar el pregón de mi gente".

El adolescente hizo un repaso por su pasado y presente carnavalesco, y confesó que además del carnaval, su otra gran pasión es la Semana Santa, concretamente la hermandad de Las Cigarreras. "Soy hermano de la cofradía La Cigarrera/ no hay familia más unida ni más puntera/que ni los cigarritos electrónicos van a poder con ella. /Vamos mi virgencita, menuda es ella. /Y como en los sueños todo puede pasar/ ahora mismo este tío a su cofradía va a representar". Y tras estas palabras, apareció vestido de monaguillo, tipo que lució durante unos minutos.

Acto seguido, se centró en su otra gran afición, el Carnaval. Cabe recordar que el pequeño forma parte de la cantera del Carnaval, y esto año ha concursado con la chirigota infantil 'El club de los poetas bajitos' (segundo premio). Rubén se vio respaldado en el escenario de San Antonio por sus compañeros de agrupación, con los que cantó uno de los pasodobles de la chirigota.

"Bueno, creo que ya es hora de despertar/ que los sueños no duran toda la vía./ Aunque por soñar nadie nos va a cobrar/ al menos que yo sepa todavía". Y tras estas despedida, expresó su deseo de que todos los presentes disfruten de la colorida y alegre fiesta que está ya a las puertas. "Que Cádiz por carnavales es algo digno de ver./ Yo llevo viéndolo desde chico y todavía no me he cansado de él". El pregonero infantil recibió un aluvión de aplausos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios