Carnaval

El Patronato ratifica el 4 de febrero como fecha de inicio del Concurso

  • Habrá sólo una jornada de descanso en un mes de coplas y las fiestas gastronómicas se concentrarán en el último fin de semana de enero

La junta ejecutiva del Patronato ratificó ayer la fecha del 4 de febrero como inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de 2011, después de anunciarla como provisional hace un mes. Entre ese día, coincidiendo con el comienzo de la fase clasificatoria de adultos, y la final, el 4 de febrero, mediará un mes justo de coplas. La fase clasificatoria se desarrollará hasta el 20 de febrero, con 17 sesiones. Los cuartos de final serán del 22 al 27 de febrero, con el 21 como única jornada de descanso, las semifinales los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, y la gran final el viernes 4 de marzo. Todas las sesiones comenzarán a las nueve de la noche.

En la categoría infantil, las semifinales serán los días 19 y 20 de febrero, mientras que la final se fija el día 21. Las semifinales en juveniles se celebrarán los días 25, 26 y 27 de febrero y la final el día 3 de marzo. Todas las sesiones de infantiles y juveniles comenzarán a las 16 horas.

Ayer también se decidió que 'El Carnaval en la Escuela', cuyo programa se inicia precisamente hoy, tendrá lugar el día 1 de marzo en el Gran Teatro Falla. Son nueve los colegios participantes en la edición de este año: CEIP San Felipe, San Rafael, Carlos III, Fermín Salvochea, La Salle Mirandilla, Campo del Sur, Reyes Católicos, el colegio público Josefina Pascual y el colegio Salesianos-San Ignacio. De la misma manera, los ensayos generales se ubican entre el 25 de enero y el 3 de febrero, lo que obligará a concentrar las fiestas gastronómicas en un mismo fin de semana, celebrándose la Pestiñada de la peña Los Dedócratas el sábado 29 de enero y la Ostionada de El Molino y la Erizada de El Erizo en la mañana del domingo 30.

Por otra parte, los miembros del Patronato del Concurso conocieron las cuatro bajas que se han producido hasta el momento en cuanto a las agrupaciones inscritas, dejando en 188 el número total: las chirigotas de adultos 'Hablando en plata' y 'Los bingueros', la chirigota juvenil 'Los verdaderos santos...' y la comparsa juvenil mixta 'Deseando por Cádiz'. Igualmente se aprobaron los cambios de nombres de las agrupaciones que habían coincidido con otras participantes en anteriores ediciones del Concurso. Así, 'Desierto' se llamará 'Sacudirse bien los pies, 'La misión' será 'El salvamundo', 'Vacaciones el mar' cambia a 'Costa Tacita', 'Las vivalavidas' elige llamarse 'Vive la vida', 'Los niños del parque' toman el nombre de 'Los atractiv@s', 'Bajo el mismo cielo' se llamará 'Un juego de niños' y 'El sombrero de tres picos' será finalmente 'El mesón de la molinera'.

La junta ejecutiva del COAC conoció también la intención del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación municipal de Juventud, de poner en marcha, un año más, la que será la octava edición del concurso 'Una copla más, una copa menos', destinado a las agrupaciones infantiles y juveniles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios