Carnaval

El Patronato realiza cambios en el Programa Oficial de Carnaval

  • La recepción a los pregoneros será el 27 por la tarde Los fuegos, el 27 y el 9 de marzo Vanesa Martín actuará el sábado 8

El Programa Oficial del Carnaval de Cádiz 2014 que fue anunciado el pasado lunes ha experimentado varios cambios que se dieron a conocer ayer.

La recepción oficial a los pregoneros, las ninfas, el Gran Momo y Hércules del Carnaval prevista para el jueves 27 de febrero, a las 13 horas, pasa a celebrarse el mismo día pero por la tarde. El Patronato ha informado de que el acto comenzará a las 18:30 horas, previo al acto de inauguración del alumbrado extraordinario de Carnaval.

Asimismo, las sesiones especiales de fuegos artificiales, previstas para los dos sábados de Carnaval, se han cambiado y dispuesto, previa consulta y acuerdo con todas las áreas municipales participantes, tanto el primer día oficial del Carnaval, el jueves 27 de febrero, a las 12 de la noche, como el último día del programa, el domingo 9 de marzo, aproximadamente a las 20 horas, desde Puertas de Tierra, tras la quema de la Bruja Piti.

Por último, otra novedad que comunicaron ayer es que se ha cerrado la actuación de la compositora y cantante malagueña Vanesa Martín para el concierto que se ofrecerá el segundo sábado de Carnaval, el sábado 8 de marzo, en el tablao de la plaza de San Antonio, a partir de las 22:30 horas.

Con este Programa Oficial, el Patronato dota de contenido el jueves 27 de febrero. La principal novedad de ese día será, como ya destacó este medio el pasado martes, la ceremonia de la elección de la Dios, que se adelanta un día con respecto a lo habitual. Y tras la elección, la plaza de San Antonio acogerá un concierto de Abraham Mateo.

Otros actos adelantados que ocuparán la mañana del viernes 28 serán el pregón infantil, la elección de la diosa infantil y en el acto institucional por el Día de Andalucía la Camerata del Falla interpretará coplas de Carnaval. Así, el sábado por la mañana queda expedito para el carrusel de coros de Puerta Tierra.

La programación oficial para este Carnaval también señala el adelanto de la cabalgata del primer domingo. Saldrá una hora antes, a las cinco. Y una hora antes saldrán las agrupaciones carnavalescas que encabezarán el desfile.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios