Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Otra noche de reyes

  • Los sevillanos de 'Esta chirigota cae bien' fueron de lo más destacado de la noche y pusieron al público en pie

Es digno de estudio la facilidad para poner en pie a todo el patio de butaca que tienen muchas chirigotas de Sevilla. Ojo, no van con segundas. Unanimidad absoluta. Pegan fuerte y la gente se levanta impulsada por un resorte. Ayer volvió a ocurrir con 'Esta chirigota cae bien', que, sin pensarlo, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche y consiguió que el Falla viviera sus momentos más álgidos. Su autor, Pablo de la Prida, reconoció en bambalinas, una vez que cayó el telón, que "tenemos claro que hay llamar mucho la atención aquí para gustar. Por eso siempre apostamos por tipos que pueden ser polémicos pero dan juego, como este del Rey Juan Carlos, que tiene una parte muy cómica con los bailecitos y eso". Pablo está como loco por poder pasar a semifinales en alguna ocasión y "en un futuro me encantaría poder luchar por los puestos altos del Concurso". Quién sabe.

También satisfecho por la actuación estaba Paco Trujillo Catalán. El que fuera integrante de comparsas de Pedro Romero, Martínez Ares, Juan Carlos Aragón o Antonio Martín, hace años que decidió volar en solitario y no sólo se conforma con cantar sino que también firma el repertorio de 'Los cafres'. Tras su actuación explicó lo que había querido representar con este tipo. "Quiero hacer ver que la calle está llena de chavales, inspirados en el vestir en los finales de la década de los 60, gente que, como ahora, estaba muy preparada pero que encuentra muchas dificultades para encontrar su camino". Paco también dijo que cada año empiezan de cero "porque nosotros no tenemos clanes que nos apoyen. Cada año empezamos de nuevo".

La noche de ayer tuvo bastante poco ambiente. En el palco de autoridades se estrenó Álvaro de la Fuente, concejal de Por Cádiz Sí Se Puede, que juró su cargo el pasado viernes en el Pleno municipal. Junto a él estuvieron la concejala de Fiestas, María Romay, y el primer teniente de alcalde, Martín Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios