Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Murcia, Santoña y Ciudad Real: lo más exótico

Cuatro municipios no andaluces concurrirán al Concurso Oficial de Agrupaciones de 2010. Tres de ellos ya saben lo que es estar representados en el Gran Teatro Falla: Beniaján (Murcia), Herencia (Ciudad Real) y Ceuta. Se une al grupo de foráneas la chirigota cántabra de Santoña 'Venimos para tirar del carro'. Será un añadido exótico al Concurso del próximo año. El número de representantes de fuera de Cádiz a buen seguro aumentará con la llegada por correo de las últimas inscripciones, no descartándose otras curiosidades en lo que a la procedencia de los grupos se refiere.

Cádiz, como es natural, se lleva la palma de inscripciones. La provincia aporta 147 agrupaciones, de las que 98 pertenecen a la capital -un número espectacular teniendo en cuenta lo reducido de su espacio geógrafico- y 49 al resto, en el que destacan San Fernando y El Puerto de Santa María con diez y nueve agrupaciones, respectivamente. Les siguen Puerto Real con siete y Barbate con seis. Hasta 17 municipios de la provincia, incluida la capital, traerán grupos al coliseo de la plaza de Fragela. Además de los citados estarán Chiclana (3), Medina Sidonia (2), Tarifa (2), Algeciras (2), y Trebujena, Rota, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Los Barrios y Vejer de la Frontera, todos ellos con una agrupación cada uno.

La representación andaluza la lidera -un año más- Sevilla con 18 aportaciones, lo que demuestra la fiebre carnavalesca que está viviendo esta provincia en los últimos años. De la capital se han inscrito 14 grupos, otros dos vendrán de San José de la Rinconada y otro tantos de Alcalá de Guadaira.

De la provincia de Huelva se han dado de alta seis conjuntos, tres de ellos procedentes de Punta Umbría, dos de la capital y otro de Nerva. Asimismo, Málaga concurrirá con cuatro grupos: Torremolinos, Marbella, Estepona y Ronda. Córdoba tiene inscritas tres agrupaciones, dos de la capital y una de Benamejí (toda una novedad). También es una aportación novedosa la del municipio jiennense de Bailén.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios