El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

Los Luises se quedan un poco atrás

  • Rivero y Ripoll hacen un papel más que digno en la partida pero tendrán que esperar el resultado del resto de rivales para ver si continúan jugando · El autor de 'Boludos', con diez aciertos, tiene más posibilidades

Menos la edad y las preguntas falladas, estos dos carnavaleros coinciden en muchas cosas. Para empezar, ambos tienen como iniciales de inicio (valga la redundancia) L.R. De hecho, hemos tenido que recurrir al principio del apellido para encabezar las respuestas. También son dos autores de comparsas, y de los buenos. Rivero, autor este año de 'Boludos', gana la partida a Ripoll, autor de 'Kurare' y 'Los bulería', por una respuesta. Van a tenerlo complicado, sobre todo Luis Ripoll, para pasar a la siguiente fase. Que vayan rezando para que no se les adelanten muchos.

1. Empieza por 'B'

-¿Junto a quien ganó Miki Jackson el cuarto premio en el 89? .

RIV: Bitter cal.

RIP: (Le pregunta a su hija y le reñimos) Quillo, si yo aquí no tengo ni libros ni internet para que me lo chiven, no podéis sospechar que estoy consultando. Dejadme un minuto, que se lo dejásteis al Selu, que yo lo leí en el Diario, pillines (es cierto, Don Luis, le esperamos). Qué va, me rindo. (Y hemos esperado, que conste).

2. Empieza por 'C'

-¿En qué chirigota finalista salió Tino Tovar??

RIV: 'Caimán'.

RIP: Sí.... en 'Caimán'.

3. Empieza por 'E'

-¿Qué club de fans ganó el tercer premio en el 98?

RIV: Estrellita Castro (van tres, y ni una duda de momento para el autor).

RIP: Mmmm... de Estrellita Castro.

4. Empieza por 'F'

-¿Qué locutor de carnal sur salió en el coro 'Garambainas y perendengues'?

RIV: Eeeeh...pues si es con la F tiene que ser Fernando Pérez, no hay otro.

RIP: Joaquín Durán. ¿No? Ah, más actual. Sí, hombre, Fernando Pérez, que lo quiero yo más que qué.

5. Empieza por 'G'

-¿Que chirigota ganó el cuarto premio en 1997?

RIV:¿En el 97? Porque en el 96 fueron 'Los guiris' (sí pero es otra con G) ¿La puedo dejar para después? ¿O una pista? ¿Es de un autor conocido?(se le dice que sí) Ah, 'Guasa Cubana'.

RIP: ¿Cuarto premio? Ah, 'Guasa cubana' (esta con ligera ayuda).

6. Empieza por 'H'

-¿Qué comparsa ganó el tercer premio en el 86?

RIV: Mmmm..mmm (piensa, piensa). Ese año fue primero 'Soplos de Vida' y segundo 'Cargadores caditanos'. Con la H tiene que ser de Enrique Villegas... (va bien encaminado) 'Hombres Lobos'.

RIP: ¿Con la H en el 86? Hombres azules. ¿No?. Bueno, Hombres del campo, ¿tampoco?. ¿Qué otros hombres hay? Hombres G, ja, ja, ja. Nada, no la sé. (Le da mucho coraje conocer la respuesta correcta).

7. Contiene la 'L'

-Segundo de apellido de Juan Antonio Lamas.

RIV: Tíooooo... ¡Qué difícil! Esta no la sé (Venga, Luis di algún apellido, por si suena la flauta). Lorenzo, Leal, López (pues no ha sonado).

RIP: Jodeeeer. Lamas López... No, no, León.

8. Empieza por la 'M'

-¿De qué lugar era la agrupación a la que echaron el telón en 2006?

RIV: Síii...era de un pueblo de Seviilla, que al siguiente año vinieron de vaqueros creo. Ay, sí, yo lo sé... que es un pueblo pequeñito, pero no me acuerdo del nombre.

RIP: Ah, sí, Manilva... ¿no? Pues... Los Monteros... ¿Morón?... Otra fallada, mañana (por hoy) me dan la bronca los amigos.

9. Con la 'P'

-¿Para qué coro de San Fernando hizo la música Martínez Ares en el 92?

RIV: ¿Pero es el coro mixto de San Fernando? (Qué va Luis, no es). Entonces, estoy perdido. ¿Una pista? (No quiere perder. Es como un programa de radio, le decimos). Un programa... ¿'El Pelotazo'? (Po vale).

RIP: Sí, que iban de pelotaris ¿? Bueno, de algo relacionado con pelotas... de jugadores de rugby. (Se lo piensa un rato).... 'El Pelotazo'.

10. Empieza por la 'S'

-¿De qué comparsa es el estribillo que comienza Salve a Júpiter y Apolo?

RIV: 'Senadores Romanos'.

RIP: Hombreeee, de Paco Alba... 'Los senadores romanos'.

11. Empieza por la 'T'

-Complete este nombre. Las señorita Maribel y...

RIV: No sé que de EGB (sí, piensa) Tres...tres alumnos de EGB (uy, por poco), y tres niños de EGB .

RIP: ..y tres niñas de EGB (rotundo y sin pensarlo).

12. Empieza por la 'V'

-¿Con qué coro ganó por primera vez el primer premio el coro mixto?

RIV: 'La viudita naviera'. ¿Cuál me quedaba? ¿La del pueblo sevillano? A ver... sí yo lo sabía pero no me acuerdo. (Se le dá la respuesta). Es verdad,qué pena, pero vamos que creía que iba a hacerlo mucho peor.

RIP: Esa me la sé. 'La viudita naviera'.

1. 'Bitter cal'. 2. 'Caimán'. 3. Estrellita Castro. 4. Fernando Pérez. 5. 'Guasa cubana'. 6. 'Hombres Lobos'. 7. León. 8. Los Molares. 9. 'El Pelotazo'. 10. 'Senadores Romanos'. 11. 'tres niñas de EGB'. 12. 'La viudita naviera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios