Carnaval

Lucía Rosendo, diosa del Carnaval infantil, que pregonó Mónica Méndez

  • Ambos actos se celebraron al mediodía de ayer en la Plaza de San Antonio

Lucía Rosendo Mesa fue proclamada al mediodía de ayer diosa infantil del Carnaval de 2012, durante un acto celebrado en el tablao de la plaza de San Antonio, que estuvo precedido del pregón que pronunció Mónica Méndez López, de 12 años, estudiante de 1º de ESO del colegio Nuestra Señora de Lourdes.

La pregonera infantil ofreció un elocuente discurso, cargado de notas de humor, en el que repasó la historia de la capital gaditana desde los fenicios hasta la actualidad, lo que ilustró cantando estribillos de conocidas agrupaciones carnavalescas.

Posteriormente, la alcaldesa, Teófila Martínez, en presencia del teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, y la diosa infantil de 2010, Lola Collantes Calderón, coronó a la nueva diosa, que fue felicitada por todas sus compañeras, recibiendo numerosas muestras de cariño y afecto, tras haber compartido en el Gran Teatro Falla con todas ellas el concurso de agrupaciones infantiles y juveniles.

La programación infantil incluye para el miércoles, en la plaza de la Catedral, el espectáculo infantil 'Toma castaña'; el jueves en el barrio de la Viña el espectáculo de marionetas 'Peneque El Valiente', y otro en la plaza de la Catedral, mientras que el viernes las marionetas de desplazarán a la plaza del Mentidero, y también en la de la Catedral se ofrecerá la actuación de 'Los Gabytos'.

Por último, sendos espectáculos infantiles se celebrarán tanto el sábado como el domingo en el tablao de la plaza de San Antonio, como punto final a la programación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios