Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

descanso

El coro 'Khumbayá' abrirá la primera de las tres mini finales del Concurso

  • Selu, Vera y Remolino por un lado, y Quiñones, Aragón y Los Majaras por otra, disputarán interesantes duelos en la modalidad Con todo el papel vendido, el ambiente del teatro se espera que alcance sus cotas más altas

Khumbayá

letra y música. Luis Manuel Rivero. dirección. Laura Rivero. en 2012. Bollywood (Tercer Premio). Comentario. El coro de Luis Rivero se ha ganado por derecho propio ser tenida en cuenta y aspirar a una de las plazas para la final, en la que ya ha estado los dos últimos años con sendos terceros premios. Este año incluso aspira a algo más. Por ambición no va a quedar.

Las verdades del banquero

letra, músicA Y dirección. José Luis García Cossío. en 2012. Viva la Pepi (Segundo premio). Comentario. La chirigota de Selu gustó muchísimo en cuartos, interpretando dos pasodobles para enmarcar, sobre todo el segundo, y una buenta tanda de cuplés. Como siempre, es una de las favoritas a priori para lograr entrar en la gran final.

Los peleles del XXI

letra. Joaquín Quiñones Madera. música. José Luis Bustelo Sánchez. dirección. Rafael Mosquera Muñoz. en 2012. El chaparrón (semifinalista). Comentario. La comparsa de Quiñones sabe de la competencia existente y por eso apretará los dientes para apurar sus opciones de volver a meterse en una gran final. En cuartos el grupo de Quiñones interpretó una tanda de pasodobles que levantó al patio de butacas.

Los polivalientes

letra. Ángel Piulestán Guillén y

Francisco Javier Aguilera Ceballos. música. Francisco Javier Aguilera Ceballos y Ángel Piulestán Guillén. dirección. Francisco Javier Aguilera Ceballos. en 2012. Los tuyos (Tercer premio). Comentario. El cuarteto de Ángel Piulestán mejoró bastante su actuación en cuartos y ahora en semifinales quieren demostrar que no sólo quieren estar en la final sino poniéndoselo difícil al resto de grupos favoritos.

Catastrophic Magic Band

letra y música. Juan Carlos Aragón Becerra. dirección. Vicente Lázaro García 'Lali'. en 2012. La serenissima (Segundo premio). Comentario. La comparsa de Aragón elevó en cuartos el nivel mostrado en preselección y demostró que está dispuesta a pelear hasta el final por meterse en la última función del concurso. Seguro que este poderoso grupo tiene aún un buen arsenal de coplas reservadas.

Cai Milenaria

letra, música y dirección. Francisco Martínez Mora. en 2012. La nueva Cádiz (cuartofinalista). Comentario. Paco Martínez Mora parece haber dado este año con la tecla, aunando potencia, musicalidad, buenas letras y compás, lo que componen un coro muy agradable de oír y que le ha permitido meterse en esta fase de semifinales.

Los erasmus pocos y parió la abuela

letra y música. José Antonio Vera Luque. dirección. La agrupación. en 2012. Los hinchapelotas (semifinalista). Comentario. El Vera quiere volver a una final y para eso lleva una buena línea que deberá ser corroborada en semifinales. Su repertorio, con letras críticas en pasodobles y mucho humor en cuplés, es bastante redondo, aunque todavía pueden dar mucho más de sí. Hoy quieren demostrarlo.

Al mal tiempo buena cara

letra. Antonio Rivas Cabañas. música. José Martínez González. dirección. José Antonio Rico Segura. en 2012. Llámame Jesús (semifinalista). Comentario. La comparsa de Los Majaras gustó muchísimo en cuartos, cambiando buena parte de su popurrí, algo que volverán a hacer hoy. Esto tiene un mérito tremendo y así hay que tenerlo en cuenta. En el anterior pase dieron un salto de calidad importante que quieren corroborar ahora.

Los recortaos

letra y música. Enrique García Rosado 'Kike Remolino' y David Cornejo Prada. dirección. Julio Álvarez. en 2012. Los protagonistas (Tercer premio). Comentario. La chirigota de Kike Remolino es la más regular de los últimos años, en los que ha acumulado dos Primeros premios, un Segundo y un Tercero. Por eso, y por lo exhibido hasta el momento, siempre es una agrupación que hay que tener muy presente de cara a las quinielas para la Gran Final del próximo viernes.

La guaracha

letra. Antonio Procopio Baizán y

Salvador Longobardo Tirado. música. Salvador Longobardo Tirado. dirección. Antonio Procopio Baizán. en 2012. 2012 (cuartos). Comentario. El coro de Longobardo y Procopio se ha colado en sus primeras semifinales después de haber completado un concurso notable y haber superado a otras agrupaciones que también tenían un gran nivel. Parece que esta fase puede ser, a priori, su techa, aunque nunca se puede asegurar esto.

Los auténticos tíos de la tiza

letra y música. Marco Antonio Romero de la Cruz y Francisco Javier García Rodríguez. dirección. Juan Antonio Canet Villanueva. en 2012. No concursaron. Comentario. Una de las sorpresas de esta fase, aunque ni mucho menos es nuevo para ellos, puesto que ya pasaron a semifinales con 'Los de la carpa' (2008) o 'Los ajogaíllas' (2007). La chirigota gustó mucho en sus dos pases anteriores.

El rey burlón

letra y música. Juan Fernández Domínguez. dirección. Manuel Sánchez Monreal. en 2012. Los bailarines (semifinalista). Comentario. La comparsa de Juan Fernández ha gustado mucho hasta el momento con un tipo muy conseguido y dos actuaciones completísimas que la han situado de momento en semifinales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios