Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Jona sigue a su comparsa desde El Ferrol

  • El autor de 'Los chicos del tejado' no pudo ayer acompañar a su grupo

La comparsa del Jona debutó anoche. 'Los chicos del tejado' interpretaron las letras rubricadas por Jonathan Pérez, que no pudo seguir la actuación de su grupo desde el Teatro, como le habría gustado. El motivo, el autor está actualmente residiendo en El Ferrol, y ayer le resultó imposible viajar a Cádiz para acompañar a su agrupación. "Estoy con un ataque de ansiedad", confesó a este medio unas horas antes del estreno de la comparsa.

Jona, militar de profesión, se encuentra desde el pasado mes de enero en tierras gallegas realizando un curso en la Escuela de Suboficiales de la Armada, y sólo algunos fines de semana puede volver al sur. Es por ello que antes de viajar al norte, el joven comparsista dejó finiquitado todo el repertorio. "Esto no lo había vivido nunca y la verdad es que es una situación extraña. Lo más parecido nos ocurrió hace dos años, con 'Los superhéroes'. Ése fue mi primer año como marinero y hasta noviembre no pude ir a Cádiz, así que fui mandándole las letras al grupo. Pero sí pude estar en el estreno. Este año, por desgracia, no".

No obstante, Jona tenía intención de trasladarse anoche a la ciudad para seguir desde casa de un amigo, a través de internet, la actuación de 'Los chicos del tejado'. "Donde estoy no tengo buena cobertura, así que esta noche me voy a casa de un amigo para ver a mi comparsa. Me gustaría mucho más poder estar en el Falla, pero no es posible. Qué le vamos a hacer...".

Eso sí, ya ha calculado que si su grupo llega a la Gran Final, podrá venir a Cádiz para animarla entre bambalinas. "Pero tendría que cantar tarde para que me dé tiempo a llegar, porque son nueve horas de viaje en coche", puntualizó el letrista.

Jonathan se mostraba ayer ilusionado con el seguimiento que está teniendo su agrupación. "Para no haber conseguido a día de hoy nada en el Carnaval, vemos que la gente tiene ganas de escucharnos y que estamos enganchando a los más jóvenes. Sentimos que tenemos feeling con el público y eso es algo mágico".

El autor también recordó que este año se cumplen diez de la formación de su comparsa: los tres primeros como grupo de juveniles (con tres primeros premios) y desde 2008 en la categoría de adultos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios