Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Yo RECUERDO DEL FALLA...JAIME FERNÁNDEZ DE LA PUENTEAutor carnavalesco

"Estrené en el teatro mi primera grabadora"

El autor carnavalesco Jaime Fernández de la Puente recuerda que a finales de los años 60 su tío Manolo, entonces en la Comisión de Fiestas, era el que le facilitaba poder entrar en el Falla durante el concurso y que la primera final que presenció fue la de 1973, "el año de 'Capricho andaluz', de Antonio Martín, y 'Estampas goyescas', de Paco Alba". Tampoco olvida que su padre, Javier, le trajo una grabadora de Ceuta y la estrenaron durante el Concurso. Ha sido secretario de la Asociación de Autores, con Paco Cárdenas como presidente.

-¿Qué año cantó por vez primera sobre las tablas del Falla?

- Fue el año 1981, con el coro 'La Corporación bajo mazas' de la peña Los Dedócratas. Recuerdo que me temblaban las piernas cuando salimos al escenario y también que fue el año del 23-F. Yo estaba haciendo la mili, pero conseguí poder cantar en el Falla.

-¿Conserva algún recuerdo que le gustaría olvidar?

- El cajonazo a la chirigota 'Los bandoleros de Sierra Morena' en el año 1992. Abrimos el Concurso, entonces no había preselección, cantamos a las cuatro y media de la tarde y nos quedamos fuera, fue una ilusión frustrada para todo el grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios