Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

La Estrella convoca su concurso de tangos, pasodobles y cuplés

  • Se celebra en el tablao de la plaza de Candelaria los días 25, 26 y el lunes, 27 de febrero

La plaza de la Candelaria acogerá la tradicional batalla de tangos, cuplés y pasodobles durante el fin de semana grande del Carnaval de Cádiz. La Asociación Peña Cultural Carnavalesca La Estrella convoca un año más el Premio Tío de la Tiza a la mejor letra de tango interpretada durante el XXXIV Festival de Coros; el Premio Paco Alba, a la mejor letra de pasodoble y el Premio Cañamaque, a la mejor letra de cuplé, que se celebrarán los días 25 de febrero, el de tangos y 26 y 27, tanto el de pasodobles como el de cuplés. A partir de las 14 horas se sucederán las mejores coplas lanzadas sobre las tablas del Falla durante el Concurso.

Para ellos, la Asociación Peña La Estrella invita a participar a cuantas agrupaciones de la modalidad de adultos lo deseen y a que cumplimente su inscripción en este festival cuya finalidad es promocionar las actividades carnavalescas en el entorno de la Plaza de Candelaria, además de incentivar la creatividad de las letras de las agrupaciones.

En todas las modalidades, el plazo de inscripciones se cierra el día 18 de febrero a las 14.00 horas y la ficha de inscripción se entregará en la sede de la Peña La Estrella, firmada por el director o persona autorizada por la agrupación, acompañada con la letra que la agrupación presenta al concurso.

El jurado estará integrado por aficionados designados por la Peña y la fecha y orden de intervención será fijado por la organización y comunicado a los representantes de las agrupaciones con suficiente antelación a la celebración del concurso. Asimismo, el fallo del jurado será publico una vez finalizados todos los festivales organizado por la Peña, no más tarde del día 1 de marzo.

En cuanto a la dotación del premio, en el caso de coros, será de 1.100 euros, 800 y 650, el primero, segundo y tercero. Y en el caso de comparsa y chirigota, será de 800, 650 y 500.

La ceremonia de entrega de los premios se realizará el Domingo de Piñata, a partir de las 13.30 horas, en el tablao que la Peña instala en la Plaza de Candelaria. Una dotación que se hará efectiva si las agrupaciones hacen acto de presencia e interpretan, como mínimo, la letra premiada. La no presentación se interpretará como la renuncia de la agrupación al importe del premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios