Carnaval

La Diosa del Carnaval 2013 emergerá de la mar al ritmo de las coplas

  • El grupo Carnabaileando, bajo el auspicio de Olvido Producciones, organiza la gala de esta tarde en San Antonio

De la mar de Cádiz. De la mar emergerá la flamante Diosa del Carnaval 2013. De una mar ideada por el grupo Carnabaileando, con la realización de Olvido Producciones, que pondrá en escena en la plaza de San Antonio a partir de las siete de la tarde, hora fijada del inicio del acto de coronación previo cortejo oficial que partirá una hora antes de San Juan de Dios.

Sheila Paramio, Eva María Juliá, Beatriz de Arriba, Rocío Velázquez, Sandra Olmedo, Almudena Navarro, Sara Vizuete, Guadalupe González y Celia Gómez, Ninfas del presente Carnaval, se trasmutarán en diferentes "elementos" del mar durante una gala que convertirá el escenario de San Antonio "en un antiguo puerto pesquero", según adelanta Marta Ortiz Deusto, alma mater de Carnabaileando que, juntos con sus compañeros, trabajan "con mucha ilusión" en la preparación de la ceremonia.  

 

Del mar, así se titula el espectáculo a través del cual se dará a conocer el nombre de la Diosa que saldrá entre los nombres de una de las nueve Ninfas. "El espíritu de esta gala tiene que ver con el espíritu de Carnabaileando que no es otro que fusionar la danza española y flamenca con las coplas de Carnaval", explica Marta a quien se le encendió la idea "durante un espectáculo en el que bailé con 'El espíritu de Cádiz' un pasodoble de 'Las estaciones'.

 

Así, en esta ocasión, Ortiz imagina un puerto pesquero al que llegan unos capitanes, interpretados por los actores Enrique Miranda y José Sevilla, y unos marineros a los que darán vida los chicos de la comparsa 'OBDC Animals'. "Ellos serán los encargados de cantar coplas de Martínez Ares con música en directo, que los bailarines interpretarán, mientras que los actores llevarán el hilo conductor de la noche". Una ceremonia, muy gaditana y "creo que muy bien montada" donde las jóvenes Ninfas vivirán un día muy especial. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios