Carnaval

'Diario de Cádiz' ofrece este domingo la Antología de Joaquín Quiñones

  • El CD contiene 35 temas de algunas comparsas míticas

Por la cabeza de Joaquín Quiñones no pasa volver al Concurso. Algunos no quieren creerlo pero los que oyen su voz de hombre cabal más a menudo empiezan a tomárselo en serio. Quizá por eso, como epílogo a la despedida, el autor gaditano ha querido grabar su antología con 35 de los temas cantados por sus comparsas en un CD que este domingo entrega Diario de Cádiz por solo 6,95 euros al comprar el periódico.

En el disco, grabado por lo componentes de su comparsa del pasado año, hay multitud de pasodobles, como el que Joaquín le dedicó a su nieta Paula en 'La caldera' o el celebérrimo del bombero de 'Charrúa', además algunos más clásicos como el de presentación de 'Hombres azules'. También se puede oír los popurrís de 'Charrúa' y 'El circo' o las presentaciones de 'Robots' y 'La pensadora gaditana'.

"Es una selección hecha por mí -comentaba ayer tarde Joaquín-, en la que están coplas a las que tengo un especial cariño. Seguramente cada aficionado tendrá las suyas, pero hay muchos pasodobles que se siguen pidiendo en todos los sitios en los que la comparsa va a cantar".

Quiñones comenta que "este era el mejor año posible" para grabar la antología. "Por si alguien me echa de menos, aunque yo digo siempre que en el Carnaval no se echa de menos a nadie".

El CD tiene una duración de unos 90 minutos y el autor considera que "es una oportunidad única para que aquellos aficionados que tienen casettes de comparsas mías puedan oír algunos temas con la calidad de un CD", y recordó que fue precisamente una comparsa suya, 'Pulichinela', quien en 1993 grabó por primera vez en este formato.

Por último, al preguntarle a Joaquín Quiñones cómo está viviendo este Carnaval en el que no ha compuesto su comparsa y si hay posibilidades de que vuelva indicó que "pues, sinceramente, estoy muy tranquilo, por eso mismo digo que ahora mismo creo que es un adiós definitivo. Al menos yo lo entiendo así. Creo que ha llegado el momento de parar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios