Carnaval

El 'Coro La Catedral' ganó el primer premio en la clasificatoria

  • 'La orquesta Cádiz' fue escalando puestos hasta el segundo premio, a pesar de llegar en séptimo lugar a los cuartos de final del Concurso

El 'Coro La Catedral', de Julio Pardo y Antonio Rivas y primer premio en el Concurso de este Carnaval 2008, logró una gran diferencia con sus rivales con su actuación en la primera fase del Concurso, según se desprende de las puntuaciones del jurado oficial.

El coro que más se le acercó en las sesiones de clasificatorias fue 'Los proscritos de la Viña', con 216 puntos, aun así 20 puntos menos que el coro finalmente ganador.

El segundo premio en coros de este certamen, 'La orquesta Cádiz' quedó a 34 puntos del grupo de Pardo y Rivas, y a pesar de su remontada en la siguientes fases, sus rivales tampoco fallaron y mantuvieron el nivel del primer día.

De hecho, a la agrupación de Zamora y Pastrana le pesó pasar en séptimo lugar a la segunda fase del concurso, con 202 puntos. 'Coro La Catedral' (236) 'Los proscritos de la Viña' (216), 'La calle del arte' (211), 'Lo que yo te diga' (207) 'Los del portal de Jerez' (204) y 'El periquitúliqui' (203), obtuvieron más puntuación que el segundo premio.

El tercer finalista en esta modalidad no quedó claro tampoco hasta su actuación de semifinales. En cuartos, 'Los proscritos de la Viña' le sacaba tres puntos a 'La Calle del arte'. Una diferencia que el tercer premio superó justo en su penúltima actuación, antes de la Final, a la que pasó sólo con cuatro puntos más que el coro de Cárdenas y Barranco.

En la modalidad de coros puntuaron los siguientes jurados: Julio de la Torre Fernández-Trujillo (jurado 1), Juan Ernesto Gil Moyano (jurado 2), Rafael Paul Montero (jurado 3), Elena Peral Cuadrado (jurado 4) y Aurora Rojas Giménez (jurado 5).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios