Carnaval

'Coplas para Andalucía', un certamen para 14 grupos

  • La Estrella mantiene abierto el plazo para sus concursos de tangos, pasodobles y cuplés, que se cerrará el 19 de febrero

Un total de 14 agrupaciones se ha inscrito en la XIV edición del certamen 'Coplas para Andalucía', que llega a su edición organizado por la Junta de Andalucía y la Asociación de Autores del Carnaval. El plazo se ha cerrado con las altas de los coros 'Para ti con cariño', 'Los manitas', 'La infantería', 'El asedio', 'La madrugá' y 'El triángulo'; las comparsas 'Los violinistas', 'La carnavalera', 'El cante los puertos', 'La fundación', 'Los defensores de Luis' y 'Pa gusto los colores'; la chirigota 'La banda del casco antiguo' y el cuarteto 'Un cuarteto para la historia'. En esta ocasión, como novedad, se otorgarán únicamente dos premios, un primero de 6.000 y un segundo de 3.000 euros a las coplas  que se canten en el Concurso de Agrupaciones del Falla dedicadas al espíritu liberal de la Constitución de 1812, la tolerancia y la concienciación de los gaditanos de cara a la conmemoración del Bicentenario.

Peña la estrella

La peña La Estrella mantiene abierto el plazo de inscripción para los concursos que celebrará, como es tradicional, en la semana de Carnaval sobre el tablao de la plaza de Candelaria. Las agrupaciones tienen hasta el 19 de febrero para darse de alta en la sede de la entidad, en la citada plaza de intramuros. El  sábado 5 de marzo, La Estrella celebrará el  XXVIII festival de coros 'Tío de la  Tiza', el  domingo 6 el  XXVII festival de chirigotas 'Cañamaque' y el  lunes 7 el  XXVII festival de comparsas 'Paco Alba'. Los actos carnavalescos se iniciarán con la  presentación del cartel de su programación el  próximo domingo 20 de febrero. El  viernes 11 de marzo está programado el  Día de la Peña  y el  domingo 13 se celebrará el  XXXV Frito Popular Gaditano con la  entrega de los  distintos premios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios