Carnaval

Comparsa 'Llámame Jesús'

Puntuación del Jurado Diario 685. Letra: Antonio Rivas Cabañas MÚSICA: José Martínez González. DIRECCIÓN: José Ramón de Castro González 

Ramoni, a solas, entona la oración inicial que mejora cuando el grupo se suma, con muchísima potencia, y acomparsan lo que tenía visos de musical. "Yo soy Jesús, soy la luz, soy la vida", culminan en la pieza introductoria que se volverá cíclica ya que así cierran el popurrí.

La emoción y la constancia de un hombre que "sin ser creyente" se mete bajo el paso del Nazareno cada año en memoria de su padre protagoniza el primer pasodoble con un precioso corte para emular el paso a horquilla. A capella y sentados entonan una buena letra sobre la Santa Cena del día a día en nuestras plazas. La de "los pobres  miserables tan sólo a pan y vino". Bien escrita, emotiva y dura a partes iguales, pero me choca el remate donde, mientras cantan "sueñan a ver si alguna noche entre los pobres, aparece Jesucristo", sale Pedro de los Majaras encarnando al personaje. Es efectista pero, no sé, me ha resultado excesivo.

Predicando en La Caleta la paz en el mundo, la paz en el cielo, la gente prefiere lapas de pelo, en el primer cuplé. Segundo con toque para Juan Carlos, Carapapas y Luis Rivero. En el estribillo y en el popurrí se aprecia el  buen conjunto de voces que forman. Pero la letra de la pieza final es bastante más floja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios