Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval

Cambian el criterio para los tiempos de montaje

  • Los grupos tendrán diez minutos si lo pidieron en la inscripción y El Selu recupera los tres puntos con los que fue sancionado

La polémica por el montaje de las escenografías en el Concurso de este año vivió anoche un nuevo capítulo al variar el Patronato el criterio para solicitar los tiempos, haciendo caso a los artesanos y tramoyistas, que habían mostrado su preocupación ante la inseguridad que provocaban las prisas por montar y desmontar. De esta manera no se tendrá en cuenta la obligatoriedad de presentar un proyecto para montajes de más de diez minutos, como constaba en el boletín de inscripción para el Concurso, requisito que no ha cumplido casi ninguna agrupación. La mayoría de los grupos había tachado bien la casilla de montaje en cinco minutos o bien en diez, únicas opciones que son las que rigen desde anoche para que el jurado controle los tiempos y penalice o no, según cada caso.

El problema surgió en los tres primeros días de Concurso cuando las agrupaciones que n o habían entregado el proyecto se encontraban con que no podían montar y desmontar en diez minutos, a pesar de llevar escenografías que requerían ese tiempo y haber cumplimentado la casilla correspondiente en el boletín.

La decisión tomada anoche por el Patronato supone devolver a la chirigota del Selu, 'Número 1 en ventas (y gasolineras)', los tres puntos de sanción que les impuso el jurado por sobrepasar el tiempo de montaje. Los del Selu habían solicitado los diez minutos en el boletín, mas no habían entregado el proyecto.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, admitía anoche que las prisas por los montajes provocaban "una inseguridad material además de incertidumbre en las agrupaciones, que no sabían a qué atenerse". A juicio del edil, el Patronato opta "por el criterio más sencillo para solventar el problema", esperando que el desarrollo de las sesiones "continúe siendo tan ágil como hasta ahora, un logro que todos han valorado positivamente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios