Carnaval

Bustelo asegura que sigue retirado y que ahora es un aficionado más

  • El autor explica que "sólo he dado cosas que ya tenía a algunos amigos"

"Bustelo murió con los 'Acuarelas' y tras cuatro años ha resucitado". El cuarteto sevillano 'Rito, rito, gorgorito' alude al 'milagro' de la aparición de José Luis Bustelo esta edición como autor de más de una agrupación después de anunciar su retirada hace algunos años.

En la comparsa 'de Joaquín Quiñones 'La pensadora gaditana' aparece el aludido como coautor de la letra y la música; y en la chirigota 'Los superabuelos, una chirigota niñera', de Manolín Gálvez, (anoche actuó en el Teatro Falla), aparece como coautor de la música.

Sin embargo, el propio Bustelo desmentía ayer a este periódico carnavalesco su regreso y aseguraba que él no tiene relación directa con estas agrupaciones. "Sigo retirado, simplemente son amigos que han acudido a mí y les he dado cosas que ya tenía a las que se han realizado añadidos y arreglos y les han servido para sus repertorios".

El hecho de aparecer como autor es gracias a la generosidad de sus amigos, pero Bustelo explica que en ningún momento ha tenido intención de figurar. "Ni siquiera lo he solicitado y tampoco he pedido dinero". De hecho, ha participado en la música de la chirigota de 'Las minidesnatadas de Pascual' aunque no consta oficialmente.

Así, el aludido subraya que él está retirado y se mantiene el margen, el único vínculo con la fiesta es como aficionado. "Bustelo no ha muerto, el Concurso lo sigo y escucho todo lo que puedo por televisión y radio, sobre todo esta última que ofrece mejor sonido. Por la tele sigo los tipos y decorados".

En cualquier caso, Bustelo tiene muchas tablas en el mundo del Carnaval y no está molesto por la alusión que le ha dedicado el cuarteto de Sevilla. "Es muy libre de decir lo que quiera", añade el autor retirado, que da la vuelta a la tortilla y convierte en aludido al cuarteto señalar que "cuando se viene a Cádiz a buscar novia hay que salir arreglado". El autor de agrupaciones tan conocidas como 'Soldaditos', 'Gandhi', 'De ida y vuelta', 'España la nueva', 'Una chirigota con clase'... no tiene pensado volver pero tampco lo descarta"porque en la vida nunca se sabe". Podría regresar si algún día su hijo le plantea que quiere salir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios