Conciliando

Alta conspiración

EL juez Aparicio Jiménez, titular del Juzgado Número 1 de Delitos Carnavalescos del Patronato del Carnaval, ha citado para el próximo martes en el ambulatorio de Vargas Ponce, donde están situadas sus oficinas a Jorge María Bergoglio, en calidad de Papa (sin meter en amarillo), Ban Ki-moon, presidente de la ONU y a Charles Bolden, administrador de la NASA para que presten declaración en calidad de "enjaretados" (término técnico que se le da en este tribunal a lo que antiguamente se llamaba imputado) por un presunto delito de alta conspiración contra un autor del Carnaval de Cádiz.

De esta manera el juez Aparicio responde a la denuncia presentada el pasado jueves por el afamado poeta Paco El Litri, que denunció una gran conspiración internacional para evitar que su comparsa, 'Aminoácidos gaditanos', que calificó como la mejor que se ha visto desde que Caín y Abel sacaron un romancero, estuviera en la final.

A raíz de las denuncias de Paco El Litri, el magistrado encargó a la Brigada Cañamaque, especializada en conspiraciones galácticas, que iniciara las pesquisas. Fuentes policiales indicaron ayer que "lo primero que se hizo fue llamar al de la NASA, ya que temíamos que los tíos se fueran en un cohete y se llevaran las pruebas". Fuimos al grano. Yo le pregunté ¿Tú ha hablao con el Papa? Y el tío me puso cara de eclipse de Luna. En el Vaticano me dijeron que Francisco no se podía poner porque estaba en misa…y eso me pareció muy sospechoso y ya el colmo fue Ban Ki-moon, que se quiso hacer el gracioso cantándame aquello de "No tirarme bocadillos de jamón" que cantaba El Peña pero en coreano (Suituti Ñam Ñamm, iinn, iinnn).

Así que le hice rápido un informe al juez: "Yo aquí me huelo la tostá" le escribí. Aparicio Jiménez, ante la contundencia de los hechos narrados por la policía emitió un auto, en concreto emitió un Renault Twingo, con el que instaba a los tres "a presentarse el martes a las nueve y media de la mañana en Vargas Ponce para declarar, acompañado de su abogado. El auto, por lo visto, no llegó a la Nasa, porque se quedó sin gasolina a la altura de Niujasten.

Aparicio señala que "las llamadas no se hicieron esperar en cuanto vieron mi auto". A la media hora me llamaron del Vaticano preguntando que "Si el Papa puede venir desayunao a declarar". "Oé, reverendo - le consteté- a ver si sa creío que en vez de a testificar viene a un análisis de orina".

"Con el de la Nasa me tuve que poner farruquito porque el tío decía que no venía, que no tenía cohete libre a esa hora y que Obama no le dejaba el avión… que declararía por videoconferencia"…" Yo en inglés, le dije. Nati. Nati. Tú paca for may moder. ¿Usted donde vive Charles?...en Colorado… Ah pues entonces coge el Comes que sale de Conil a las ocho. Yo lo preparo todo para que te recoga en la Casa de Postas…por cierto ¿me puede traer unos alcauciles, que ya ha empezao la temporada?

"Al final Charles y yo cogimos confianza. Resulta que su mujer, Wendy Orson, que es de Arkansas, le salen muy bien las papas con alcauciles igual que a mi Remedios…pero yo soy más de chicharo con huevo me dijo el de la Nasa…cada vez que voy a La Luna…cuando vengo estoy loco porque la Wendy me ponga chícharo con huevo".

"Pero no te creas que me voy a dejar ablandar. Si estos tres han conspirado para que El Litri no esté en la final van a pasarlo peor que la Infanta Cristina. ¿No le vas a aplicar la doctrina Botín?...a estos tres les aplico yo unas buenas rebanás de pan con manteca colorá y cantan más que la del popurrí del coro de los egipcios. A ver agente proveamé de cuarto y octavo de zurrapa de lomo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios