Huelva

La oficina del SAE de Almonte atendió el pasado año a 20.000 usuarios

  • Las nuevas instalaciones sirven a la localidad almonteña, Hinojos y Rociana

El consejero de Empleo, Manuel Recio, visitó la oficina de Almonte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una de las primeras en Andalucía en incorporar la nueva Zona TIC y que el pasado año atendió a cerca de 20.000 usuarios.

El consejero valoró la eficacia de este nuevo servicio, que aprovechando las posibilidades que prestan las nuevas tecnologías está permitiendo a la persona desempleada que "ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y pueda volcarse en lo que nos interesa, en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad".

Almonte es una de las 23 oficinas SAE de Andalucía que, hasta el momento, han incorporado la Zona TIC, cinco de ellas en la provincia de Huelva. La Zona TIC es un espacio reservado en el que las personas usuarias del SAE pueden realizar gestiones sin necesidad de cita previa. Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas.

Los monitores también invitan a las personas usuarias que esperan su turno en las oficinas a que usen dispositivos ubicados en la Zona TIC.

Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda (lo que se conoce popularmente como "sellar el paro") hasta consultar ofertas de empleo en la red, acceder a la Oficina Virtual del SAE o a la Red Trabaj@ del Ministerio, entre distintos tipos de gestiones diferentes. La Zona TIC de la Oficina de Almonte cuenta con un Punto de Empleo y dos Puntos de Autogestión.

La oficina de Almonte pertenece al Área Territorial de Empleo Condado de Huelva y presta servicio, además de a esta localidad, a los municipios de Hinojos y Rociana del Condado, con una población en conjunto de 33.400 habitantes.

Almonte es una de las zonas donde más se ha incrementado el paro y también donde más se han organizado los trabajadores que han engrosado las listas del desempleo. Incluso han creado una plataforma que está muy activa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios