Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Canal Empleo

Los autónomos de UPTA publican una guía para asesorar a las emprendedoras

  • Recoge la normativa europea y española respecto al trabajo autónomo y medidas de ayuda y subvenciones en el ámbito nacional y autonómico

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha presentado una guía que recoge los derechos, la normativa y los recursos de los que disponen las mujeres para iniciar una actividad por cuenta propia.

Durante la presentación de la Guía de derechos profesionales y recursos para trabajadoras autónomas en el Instituto de la Mujer, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, apuntó que ya no existen barreras jurídicas entre trabajadores por cuenta ajena y propia gracias a la política de igualdad que el Gobierno ha llevado a cabo en los últimos cinco años.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, subrayó que es tan importante la aprobación de las medidas de igualdad como su difusión, la cual reconoció que aún es escasa.

La guía, disponible en papel y por vía telemática, recoge, entre otras normativas, la deducción de hasta 1.200 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de las trabajadoras por cada hijo menor de tres años que conviva con ellas.

También figura la suspensión durante seis meses, sin merma de derechos, de la obligación de cotizar a la Seguridad Social para aquellas autónomas que cesen su actividad por ser víctimas de la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios