Almería

Práctica, juventud y espíritu innovador

  • Estas tres características hacen de GCG la empresa idónea en el campo de la consultoría y la comunicación

Los orígenes de GCG Consultores se encuentran en la necesidad de profundizar en el ámbito de la organización de empresas, concretamente en la consultoría de gestión de calidad. Guadalupe Castillo, responsable y fundadora de la empresa, cuenta con tres características que la convierten en la persona idónea para una actividad como esta: una amplia experiencia en el sector de la consultoría de organización, su juventud y su carácter emprendedor.

Divide su actividad entre la consultoría de organización y la comunicación. Reconoce que en GCG no tienen una preferencia clara por un campo de actuación, ya que ambos han demostrado su aceptación por parte del cliente pero, no obstante, "sí que observamos que los servicios relacionados con la comunicación tardan menos en hacerse tangibles para las empresas, por lo que les resulta una inversión más atractiva a corto plazo".

Como el objetivo fundamental es dar soluciones a las empresas, sean del sector que sean, realizan también servicios de apoyo a las mismas, ya sea desde la tramitación de una ayudas o subvenciones, la formación adaptada a sus necesidades o la búsqueda de proveedores, productos y servicios. Fundamentalmente trabajan con empresas y a través de su web dan difusión a sus trabajos. "Es una herramienta de gran utilidad, ya que no solo permite comunicar al mundo la información sobre nuestra empresa, sino que además brinda la oportunidad de conocer en tiempo real la opinión y las ideas del público objetivo al que nos dirigimos", explica Castillo.

En todos sus trabajos ponen su nota característica. "En cuanto a los sistemas de organización, podemos aportar a los clientes tres puntos de vista, ya que somos consultores, auditores cualificados y además, hemos sido responsables de calidad, por lo que estamos preparados para afrontar cualquier dificultad y podemos enriquecer y optimizar cualquier sistema de gestión", detalla la responsable de GCG. "En el caso de la comunicación, tenemos bastante imaginación, que es el potencial necesario para crear y dar forma a partir de las ideas", añade.

Como base de su actual estrategia toman como modelo la cooperación empresarial. Y basándose en ello, además de los proyectos relacionados con la implementación y/o mantenimiento de sistemas de gestión de calidad, están preparando el lanzamiento de una nueva web que fomente la participación de los protagonistas de la calidad en Almería, "un lugar donde poder intercambiar información, recursos y experiencias de utilidad". Contó con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Pechina, desde donde apoyaron la iniciativa de Guadalupe Castillo desde el principio y "me siguen orientando a día de hoy mediante acciones formativas, seminarios de cooperación, etc", detalla la empresaria almeriense.

En cuanto al futuro, ella prefiere centrarse a corto plazo. "Mis perspectivas inmediatas son las de seguir creciendo profesionalmente como GCG Consultores, mejorando cada día mi oferta de servicios. Para ello, he apostado por la cooperación entre empresas, ya que permite aunar esfuerzos, experiencia y profesionalidad para acceder a nuevos mercados y poder ofrecer a los clientes servicios cada vez más completos dependiendo de su sector de actividad", explica Castillo. Reconoce que no han fijado límites en cuanto a la expansión, "aunque ahora mismo seguimos en proceso de consolidación en la provincia de Almería y creemos que poco a poco irán surgiendo oportunidades de negocio en otras ciudades, propiciando así el ser conocidos y poder abarcar una mayor cuota de mercado", añade.

Actividad: consultoría de organización y comunicación.

Contacto: Guadalupe Castillo García.

Teléfono: 662 116 389

Correo: info@gcgconsultores.com 

Web: www.gcgconsultores.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios