Cadizfornia

Un sendero ideal en plena naturaleza para disfrutar con niños antes de la vuelta al cole

Uno de los tramos del sendero río Majaceite

Uno de los tramos del sendero río Majaceite / Ramón Aguilar

El senderismo es una de las actividades más sencillas, económicas y sanas que podrás practicar de manera libre en plena naturaleza. La provincia de Cádiz cuenta con una gran variedad de rutas para que puedas ponerte en forma a la vez que disfrutas de los mejores paisajes. Todas están al alcance de todos los públicos, aunque en algunos casos dependerá de la dificultad del camino y también de si hay que solicitar algún permiso especial para adentrarse en alguna de ellas. 

Con la vuelta al cole comienzan las excursiones, así que no hay un plan más ideal ahora que bajan las temperaturas que practicar alguna ruta por la naturaleza. A los más pequeños les encanta este tipo de planes, ya que estarán en libertad y disfrutarán de la magia del entorno. Así que prepara calzado cómodo, mucha agua, algo de comer y una gorra para protegerte del sol si tienes pensado aprovechar estos días para hacer senderismo. 

En esta ocasión te ofrecemos un plan ideal en uno de los lugares con más encanto de la sierra de Cádiz. Se trata del sendero del río Majaceite, que discurre entre Benamahoma y El Bosque. Esta ruta cuenta con 5,3 kilómetros y su dificultad es baja, por lo que es ideal para ir con niños. Es una de las más practicadas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema gracias a la facilidad de su recorrido y su hermoso paraje. 

Para realizar este sendero partiremos desde la localidad de El Bosque. En su primer tramo, el sendero sigue el curso del río Majaceite por el interior de un bosque de galería y cuyos caminos nos conducirán hasta Benamahoma. Allí es muy recomendable visitar el Ecomuseo del Agua Molino de Benamahoma, que se encuentra en el antiguo molino de El Nacimiento. Durante la ruta podremos disfrutar de pequeñas cascadas y hermosos paisajes, aunque el baño no está permitido. Ahora que ya conoces este sitio ideal en plena naturaleza no dudes en preparar tu mochila y adentrarte en esta ruta fantástica para darle la bienvenida a septiembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios