Siete senderos para disfrutar con niños

contenido ofrecido por Diputación de Cádiz

Siete senderos para disfrutar con niños
Siete senderos para disfrutar con niños

24 de agosto 2023 - 12:06

No hay actividad más sencilla, económica y sana que el senderismo y en Cádiz hay numerosas rutas homologadas al alcance de todos los públicos y perfectas para hacer con los más pequeños de la casa. No hay que olvidar que llevar a estos de excursión es una excelente idea para ayudar a desarrollar su relación con la naturaleza y el aire libre. Por supuesto, la sencillez y la seguridad del recorrido son dos premisas básicas para disfrutar de la experiencia, a las que se unen, por supuesto, el calzado adecuado, mucha agua, algo de comer y ropa de abrigo en las estaciones más frías.

Con ello, ya está todo preparado para iniciar cualquiera de estos siete senderos por la provincia de Cádiz, cuyos caminos sorprenderán y enamorarán a toda la familia. Son propuestas únicas e inolvidables, que seguro los más pequeños recordarán con la mejor de sus sonrisas. ¡Comencemos!

1 Sendero del Río de la Miel

Este sendero de 2,4 kilómetros y de dificultad baja recorre la ribera del río Miel en un escenario de leyenda entre elementos naturales y culturales siempre acompañados por el incesante rumor del agua. Las ruinas de acequias y molinos, el empedrado de su suelo, el puente de hechura medieval o una fuente se resisten a ser ocultados por la exuberante vegetación de esta selva tropical, último reducto de los bosques que hace millones de años poblaban el continente.

Se inicia en El Cobre, barriada de Algeciras, a unos trescientos metros del antiguo acueducto, conocido como los Arcos del Cobre, y pasa por el molino de Escalona, uno de los pocos que aún funcionan en el Parque Natural Los Alcornocales.Parque Natural Los Alcornocales

Al final del recorrido se llega entre las raíces de los alisos a una magnífica cascada, flanqueada por dos grandes rocas que desembocan en una poza de aguas azul-verdosas.

En definitiva, se trata de un lugar que evoca paisajes tropicales, un entorno idílico para disfrutar también de parte de este espectacular parque natural.

2 Sendero del Río Majaceite