Cadizfornia

El pueblo más pequeño de Cádiz vive este fin de semana sus fiestas mayores

Villaluenga del Rosario

Villaluenga del Rosario / Grupo Joly

La sierra de Cádiz le da la bienvenida a septiembre de una manera muy especial. Durante este mes algunos de los pueblos gaditanos se vuelcan con sus fiestas mayores, como es el caso de Villaluenga del Rosario. El pueblo más pequeño de la provincia de Cádiz celebra, desde el 1 hasta el 4 de septiembre, la feria y fiestas mayores con actos que harán disfrutar a sus vecinos y visitantes. 

Villaluenga del Rosario cuenta con unos 450 habitantes y, además de ser el más pequeño de la provincia, también es el más elevado de Cádiz. El municipio gaditano forma parte de la Red de Pueblos Mágicos de España, junto a Zahara de los Atunes, Bornos y Chipiona, que también lo están. Este coqueto pueblo de la sierra de Cádiz es famoso por la cabra payoya y sus quesos, los cuales se promocionan anualmente en la Feria del Queso, un evento que congrega a miles de visitantes. 

Con motivo de sus fiestas, que comenzarán este viernes 1 de septiembre, los visitantes podrás disfrutar del encanto de este pueblo mágico recorriendo sus estrechas calles y disfrutando de un paisaje único en la sierra gaditana. Si tienes pensado visitarlo este fin de semana no te olvides de descubrir las iglesias de San Miguel y del Salvador, las ermitas de San Gregorio y del Calvario, la fuente del Acueducto y la plaza de toros más antigua de la provincia, datada en el siglo XVIII. Pero para muchos, una de las razones que despierta más el interés y la curiosidad del visitante es el cementerio del pueblo, el cual ha sido reconocido en numerosas ocasiones como el más bonito de España

Feria de Villaluenga 

Del 1 al 4 de septiembre, el pueblo más pequeño de Cádiz celebrará sus fiestas mayores. Para ello, se ha organizado una serie de eventos y actuaciones para que todo aquel que se acerque hasta este maravilloso lugar pueda divertirse. El programa comenzará este viernes a las 00:00 horas con un concierto del artista Miguel Sáez en la Caseta Municipal, cuya entrada será libre hasta completar aforo. Mientras que el sábado, 2 de septiembre, a la misma hora, Kiko & Shara serán los encargados de ponerle ritmo a la noche. Para la noche del domingo 3 de septiembre, a las 23:00 horas, Rumba Canalla actuará en directo en la Caseta Municipal; y como colofón para el lunes 4 de septiembre, a las 16:00 horas actuará Esther Quirós. 

Además de los conciertos de carácter gratuito, en este pueblo serrano habrá más actividades. Por ejemplo, el sábado 2 de septiembre habrá una suelta de vacas por las calles del centro de la localidad de 12:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas. Mientras que el domingo 4 de septiembre habrá un festival de arte ecuestre a las 19:00 horas en la plaza de toros de Villaluenga con entrada libre hasta completar aforo.

En cuanto a la mañana del domingo habrá desfiles y la presencia de la Legión, de la Asociación Cultural Banda de Cornetas y Tambores de Tolox. El desfile tendrá lugar a las 11:30 horas desde la rotonda del queso hasta la Alameda durante la jornada del domingo 3 de septiembre. A las 13:00 horas será la solemne procesión de la Stma. Virgen del Rosario y a las 14:30 horas el desfile de despedida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios