Cadizfornia

La sencilla ruta que lleva a un impresionante acantilado a orillas del Atlántico

Torre del Tajo en Barbate

Torre del Tajo en Barbate / D.C.

La provincia de Cádiz no deja de sorprender por su infinidad de lugares increíbles como parques naturales, playas salvajes, formaciones creadas por la naturaleza, patrimonio histórico, gastronomía y cultura. La mejor manera de conocerla es idearse un plan de ruta que contenga alguna de estas maravillas para disfrutar de un día especial. 

Que todos los caminos lleven al mar es una de las mejores cualidades del litoral gaditano. Ya sea en ciudades, pueblos, pinares o miradores. Recorrer lugares de gran riqueza paisajística llena el corazón del visitante y de los gaditanos que deciden sumergirse en las entrañas de esta tierra situada al sur de España. 

Una de las rutas con más encanto y más atractivas para practicarla durante el fin de semana es el sendero de la Torre del Tajo y los acantilados de Barbate. Este municipio cuenta con uno de los parques naturales más importantes de Cádiz, unas 5.000 hectáreas componen el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate. Esta riqueza natural no pasa desapercibida y son muchos los que se dirigen hacia este enclave para reconectar con sus emociones. 

A través de este mágico sendero descubrirás el encanto de un sinfín de ecosistemas como, por ejemplo, los impresionantes acantilados, su frondoso pinar, las marismas, dunas y el mar. Un camino por la naturaleza que te llevará a contemplar un paisaje de ensueño en el horizonte más azul de la costa de Cádiz. Para hacer este sendero se puede dejar el coche en el parking habilitado en el pinar (sendero de la Breña), desde el puerto de Barbate, el parking de la playa de la Hierbabuena o desde los Caños de Meca. 

Esta sencillo sendero a través del pinar de la Breña te conducirá al mirador de la torre del Tajo, un punto estratégico de la costa de Cádiz desde donde podrás contemplar unas increíbles vistas al Atlántico más profundo. Más de cien metros de altura se alzan en este entorno otorgándole a los acantilados de Barbate el título del más notorio del Atlántico en Andalucía. La torre del Tajo, que se alza sobre este enclave, es una torre vigía del siglo XVI construida por aquel entonces para vigilar la costa de Cádiz junto al faro de Trafalgar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios