Cadizfornia

Dale la bienvenida a octubre con esta ruta por los acantilados de Conil

Acantilados de Roche

Acantilados de Roche / JULIO GONZÁLEZ

Quién haya tenido la oportunidad de haber disfrutado de las mágicas playas del Algarve portugués y las de Cádiz habrá podido comprobar que existen ciertas similitudes. Alejándonos de los playas urbanas de la capital gaditana y de los municipios de su alrededor encontramos unos lugares envidiables debido a la increíble belleza de su paisaje. 

En la costa de Conil existe un paraje único que despierta el interés de gaditanos y visitantes. Hablamos de los impresionantes acantilados de piedra caliza y rojiza desde donde te podrás asomar para contemplar unas hermosas vistas hacia el mar. Muchos coinciden en la teoría de que el paraíso está cerca de casa y que no tenemos que descubrir nuevos lugares que nos hagan sentir que estamos en ese paraíso. 

Y para disfrutar de ese paraíso no hay nada mejor que recorrer los acantilados de Roche y dejarte llevar por el encanto de este lugar. Tras el verano toca ponerse en forma y dejar atrás los excesos. Además el famoso veroño con sus temperaturas aún cálidas invitan a que realicemos una ruta por los acantilados de esta zona. 

Para comenzar esta ruta lo harás desde el Hotel Ilunion Calas de Roche, siguiendo el camino por el que se accede a las diferentes calas como El Frailecillo, cala Enebro, cala del Pato, cala del Tío Juan Medina y la cala del Faro, hasta llegar al faro de Cabo de Roche como punto de meta. Aunque este final de trayecto no es definitivo, si la caminata te sabe a poco siempre podrás continuar andando cruzando el puerto pesquero y continuando el sendero a través de pinares hasta llegar a la cala del Aceite

Los paneles informativos presentes en la zona te ayudarán a conocer la flora y la fauna del entorno. Así como las calas repartidas por la zona. El tramo consta de 1.800 metros de longitud y se localiza entre el faro de Roche y la misma urbanización de Conil. Esta ruta cómoda y sencilla es apta para todos los niveles. En este mágico recorrido podrás dejarte llevar por una belleza sublime del entorno, como si estuvieras en alguna de las playas portuguesas. Desde Cadizfornia te animamos a que descubras este sendero ideal que mezcla la belleza de su paisaje con este accesible camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios