El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Nada mejor para despedir el puente de mayo que adentrándonos en la naturaleza y descubrir cada uno de sus encantos. Para planes así la Sierra de Cádiz nunca falla, así que presta atención para descubrir esta ruta de senderismo poco conocida que comienza en Puerto Serrano, un pueblo gaditano rodeado de naranjales y yacimientos arqueológicos.
Hablamos del sendero Fuente de Ramos que tiene su punto de partida desde Puerto Serrano para visitar el yacimiento de Fuente de Ramos y el paraje de la ermita del Almendral. La ruta parte por una pista asfaltada hacia el cerro de los Castillejos atravesando olivares desde donde se obtiene una magnífica panorámica de la vega del Guadalete y el conjunto urbano.
El camino llega hasta la ermita del Almendral, dedicada a Santa María Magdalena, cercana a las cuevas trogloditas de Fuente de Ramos, un yacimiento arqueológico de siete enterramientos que forman una singular necrópolis en cuevas artificiales. Este lugar pone de manifiesto la existencia de poblaciones estables en la vega del Guadalete hace 4000 años.
El camino deja el paraje de la ermita, salva el cauce del arroyo del Tejar, y desciende hacia el pueblo por los Llanos de la Torre de Gailir, concluyendo la ruta en la calle Antonio Machado.
La ruta se inicia al final de la calle de Blas Infante del núcleo urbano de Puerto Serrano. Es un recorrido de 4 kilómetros de longitud, con dificultad baja y una hora y cuarto de duración. Su dificultad es baja, por lo que puede hacerla cualquiera que tenga un mínimo de nivel físico.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Ha engordado el PSOE a Vox?
Envío
Ordinalidad y fraternidad
No hay comentarios