Cadizfornia

Este restaurante de Cádiz es un plan infalible para saborear la gastronomía gaditana

Uno de los platos en El Faro de Cádiz

Uno de los platos en El Faro de Cádiz / El Faro de Cádiz

Si hay algo que no falta en Cádiz son bares y restaurantes. La capital gaditana cuenta con una gran variedad de lugares para probar sus mejores tapas y dejarte sorprender por la calidad de su gastronomía. Desde chiringuitos, restaurantes y terrazas con vistas al mar para que puedas llevarte un buen recuerdo de tu paso por la trimilenaria ciudad. 

Entre sus históricas calles podrás encontrar tabernas, tascas y lugares con solera donde tapear sin límites. Algunos de ellos incluso han sido recomendados por chefs de prestigio como Ángel León. Es prácticamente imposible no rendirse a los placeres que se esconden detrás de los platos más elaborados y de los productos estrella de esta tierra de sabores. 

Tanto es así, que incluso medios de comunicación como National Geographic no han podido resistirse a los placeres culinarios y han recomendado algunos lugares para tapear en Cádiz. Uno de ellos es una de las señas de identidad de la ciudad gaditana. Se trata del restaurante El Faro de Cádiz, un lugar que "es prácticamente infalible". 

Según la reseña que hace esta publicación, este restaurante fue fundado en 1964 como una pequeña taberna en el barrio de La Viña, ofreciendo una cocina sencilla y local con platos basados en pescados fritos de la Bahía de Cádiz y guisos marineros. En este lugar con solera en Cádiz se escribe la historia de cinco décadas dedicados a los productos del mar en las que tres generaciones han ido evolucionando en la cocina gaditana para conservar el sello de identidad que les define. 

El Faro de Cádiz dispone de un salón y una zona más informal de barra y mesas altas para tapear. Según informa Cosas de Comé, en la cocina lo que más destaca es el pescado "con un tratamiento muy acertado y una materia prima muy cuidada". Entre sus recomendaciones destaca "el paté de cabracho, las tortillitas de camarones, las almejas con espinacas o el langostino en salazón". También disponen de un menú degustación, servicio de catering y una buena carta de vinos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios