Cuatro recetas terroríficas para disfrutar en Halloween
Llega la noche de las brujas, un Halloween muy especial para los más pequeños y no tan pequeños. Originales, divertidas de hacer y con su toque saludable, en un día tan especial, desde Mercadona nos sugieren estas recetas para pasar un Halloween deliciosamente terrorífico.
Cementerio de nachos
- En una sartén, saltear 250 g de carne picada y salpimentar.
- Añadir 1 cucharada sopera de ajo en polvo y 7 u 8 rodajas de jalapeños.
- Disponer media bolsa de nachos en una bandeja para horno y extender la carne sazonada sobre los mismos.
- Incorporar 1 bote de salsa mexicana sobre la carne y los nachos y cubrir con 1 bolsa de queso rallado.
- Llevarlo a gratinar por espacio de 60 segundos.
- En cuanto salgan, añadir 1 bote de guacamole sobre el mismo y extender ligeramente.
- En 2 tortillas de trigo, recortar diferentes formas: de lápida, árbol, etc.
- Llevar al horno hasta que doren y, a continuación, decorarlas al gusto con colorante alimentario.
- Colocar todas las formas en la superficie.
Crema de calabaza
- En una cazuela poner 500 g de calabaza pelada, sin pepitas y a trocitos, junto con 1 batata y 4 zanahorias peladas, y en trozos.
- Añadir 400 ml de agua o de caldo de verduras, y dejar hervir hasta que esté cocido.
- Retirar el caldo de la cocción y triturar todo el conjunto con un chorrito de aceite de oliva y un buen chorro de leche de coco. Incorporar el agua de la cocción poco a poco hasta conseguir la textura deseada (más espesa o más ligera) y ajustar de sal.
- Servir en un plato y decorar con una espiral de leche de coco, que romperemos con un palillo de manera que parezca una tela de araña.
Momia Calzone
- En una masa fresca para pizza, colocar el relleno en el centro, dejando los laterales y la zona superior de la masa libres.
- El relleno se compondrá de: 1 bote de tomate natural, 1 paquete de mozzarella, 1 bote de queso ricotta y unas tiras de salami.
- En los laterales de la masa que hemos dejado libres, hacer unos cortes a modo de tiras.
- Cubrir el relleno con las tiras que hemos cortado, como si fuera un vendaje, con firmeza, pero sin presionar. Decorar la zona superior con tomate y rodajas de aceituna a modo de ojos.
- Precalentar el horno a máxima potencia y hornear alrededor de 20 minutos.
Tarta de calabaza
Para preparar la mermelada casera de calabaza:
- Pelar y despepitar 500 g calabaza para trocearla en cuadrados de unos 5 cm.
- Mezclar la calabaza junto 150 g de azúcar y 50 ml de agua y llevar a ebullición.
- En cuanto hierva, tapar y bajar el fuego.
- Cocinar a fuego bajo unos 40 minutos, removiendo constantemente, y comprobar que la mermelada tenga la textura deseada.
- Si todavía sigue muy líquida o la calabaza no se hubiese deshecho del todo, seguir cocinando destapada.
- Una vez la mezcla sea consistente, triturar con la batidora o el pasapurés, hasta que nos quede una mermelada fina.
- Esta misma receta se puede seguir cambiando el agua por el zumo de un limón o el de una naranja, pudiendo acentuar el toque cítrico incorporando la ralladura del limón o la naranja antes de que comience a hervir.
- A esta mermelada también le sienta muy bien un toque especiado. Se puede incorporar una rama de canela o una de vainilla al inicio de la cocción que se retirarían antes de triturar. Una rodaja de jengibre también le daría un toque refrescante. O una cucharadita de anís, incluso una cucharada de curry.
Para hacer la tarta
- Precalentar el horno a 180º.
- Desenrollar la masa quebrada sobre su papel y pincharla por toda la superficie, con ayuda de un tenedor. Forrar el molde de tarta (de unos 22 cm de diámetro) con la masa quebrada y hornear durante 12 minutos. Reservar.
- En un bol triturar 300 g de calabaza cocida o asada junto a 80 g de azúcar, 3 huevos, una pizca de sal, 1 cucharadita de canela, ½ de nuez moscada, ½ de jengibre y 200 ml de nata.
- Verter la mezcla sobre la masa quebrada y meterla en el horno alrededor de 30 minutos, comprobando con un cuchillo o palillo que al sacarlo sale limpio.
- Cubrir la superficie con mermelada de calabaza casera. Decorar con motivos de Halloween hechos con chocolate fundido en una manga pastelera.
También te puede interesar
Lo último