Cadizfornia

Dos pueblos de la costa de Cádiz entre los más buscados del verano

Bañistas bajando a la playa

Bañistas bajando a la playa / JULIO GONZÁLEZ

El portal Clubrural ha elaborado una lista con los 20 pueblos de la costa española más buscados por los viajeros para hacer turismo rural este verano. Para ello, Clubrural ha analizado los datos de búsquedas por parte de los viajeros de su página web desde el 21 de junio hasta la actualidad elaborando un ranking. En esta lista encontramos dos pueblos de Cádiz entre los veinte más buscados del verano.

Y es que, aunque el turismo rural siempre se ha movido en zonas del interior de España, cuando comienza el verano los visitantes se desplazan a los pequeños pueblos de la costa para disfrutar de las playas y calas. En esta búsqueda por pasar las mejores vacaciones encontramos que Conil encabeza la lista de los pueblos más buscados, junto a Llanes (Asturias) e Isla (Cantabria).

Conil

Este municipio de la costa de Cádiz encabeza la lista de los pueblos más buscados. Cuando se acerca el verano es uno de los que resulta más atractivos para disfrutar de las vacaciones. Cuenta con un ambiente único por sus calles, donde podrás vivir durante el día en sus kilométricas playas y calas, y de noche en sus bares y discotecas. Con los años, este pueblo de Cádiz se ha transformado y cuenta con numerosos hoteles, apartamentos y hostales a la vez que una amplia oferta turística que enamora al visitante. Destaca en su centro histórico la Torre de Guzmán, construida en el siglo XIV, sus iglesias, el barrio de pescadores, sus callejuelas, La Chanca y la puerta de la villa, entre otros intereses. En cuanto a la gastronomía, no dudes en dejarte llevar en los restaurantes y bares de Conil donde podrás probar los productos estrella de la zona.

Centro de Conil Centro de Conil

Centro de Conil / @cadizturismo

Barbate

Otro de los pueblos que se encuentran en esta lista de norte a sur de España es Barbate. Entre los 20 más buscados observamos que en la lista aparece este otro pueblo de Cádiz entre los más buscados. Este municipio gaditano cuenta con una gran variedad de playas paradisíacas como Los Caños de Meca y la playa de La Hierbabuena, entre otros enclaves. Además del encanto que ofrece este pueblo pesquero cuya gastronomía se basa en el atún rojo de almadraba, Barbate cuenta con un entorno único en forma de Pinar de la Breña y Marismas de Barbate y un sendero que te llevará a descubrir los acantilados más notorios del Atlántico en Andalucía; con más de cien metros de altura.

Vista general del puerto de Barbate Vista general del puerto de Barbate

Vista general del puerto de Barbate / Oscar J. Barroso

Entre los 20 destinos con costa más buscados, junto a estas dos localidades gaditanas, se encuentra Ribadesella (Asturias), Denia (Alicante), Cudillero (Asturias), Cee (A Coruña) y Somo (Cantabria).Forman parte de esta también Langre (Cantabria), Roda de Barà (Tarragona), San José (Almería), Benitachell (Alicante), Jávea (Alicante), Luarca (Asturias), Malgrat de Mar (Barcelona), Mójacar (Almería), Níjar (Alméria), Alcúdia (Mallorca) y Bermeo (Bizkaia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios