Cadizfornia

La playa de Cádiz que parece una de Ibiza

Caños de Meca

Caños de Meca / JULIO GONZÁLEZ

Con imágenes como esta habrás podido comprobar que no es necesario irse a zonas del Mediterráneo para disfrutar de playas como las que podrás ver en esta fotografía. La costa de Cádiz está bañada por el océano Atlántico y en algunas de sus maravillosas playas podrás encontrar parajes idílicos donde dejarte llevar por la belleza de un entorno único.

Cuando llega el verano muchos aprovechan para disfrutar de las vacaciones en algunas islas como Ibiza. Sin embargo, no hace falta cruzar el Mediterráneo para enamorarte de calas y playas de aguas turquesas. En el litoral gaditano también podrás encontrar playas de aguas cristalinas que te enamorarán desde el primer día como la de Zahara de los Atunes, Conil o Caños de Meca. 

Pero si hay un lugar en la costa gaditana que más puede asemejarse con alguna de las calas de Ibiza es Caños de Meca. Nada más llegar a este salvaje rincón de la costa de Barbate te contagiarás del espíritu hippie y libre de la zona de una de las playas más peculiares de la provincia. Desde el momento en el que aparques el coche y camines en dirección a la playa irás descubriendo los encantos de Caños de Meca.

Caños de Meca Caños de Meca

Caños de Meca / JULIO GONZÁLEZ

En la bajada a la playa encontrarás puestos de artesanía local, donde encontrarás ropa de estilo bohemio, pulseras de cuero, pendientes, bolsos, manualidades artesanales y algunos accesorios hechos a mano. También hay un mercadillo artesanal para que puedas llevarte contigo un recuerdo original de tu paso por Caños de Meca.  

Las aguas turquesas y cristalinas de este mágico entorno serán capaces de transportarnos a calas ibicencas como las de Benirrás, Saladeta o Tarida por el color del mar. Sin embargo, Caños de Meca tiene poco que envidiarle a estos enclaves naturales ya que es una de las playas con más encanto de la provincia gaditana. Tanto es así, que gracias a la claridad de sus aguas podrás practicar snorkel y descubrir el fantástico mundo marino que se esconde entre sus fondos de roca.

Además, podrás recorrer esta playa salvaje para dejarte sorprender por el Faro de Trafalgar, situado en un lugar lleno de historia y encanto. En 1755 fue escenario del maremoto en la costa de Lisboa y cuya fuerza afectó a la costa gaditana. Además de este suceso, este emblemático lugar es también conocido por la batalla de Trafalgar que se libró el 21 de octubre de 1805 entre el bloque español y francés con el inglés. Y por si fuera poco, recientemente se han descubierto importantes hallazgos arqueológicos en la zona convirtiéndola en una de las villas romanas más importantes del litoral andaluz. Y ahora que conoces las maravillas de este fantástico lugar ¿sigues pensando en visitar algunas islas del Mediterráneo?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios