El parqué
Ligeros ascensos
Uno de los eventos más destacados de la Navidad en la provincia de Cádiz son los belenes vivientes. Alcalá del Valle, Espera, Arcos de la Frontera o Medina Sidonia son algunos de los pueblos que recrean el nacimiento del Niño Jesús en Judea. Uno de los primeros municipios de Cádiz que se convertirá en un pueblo bíblico este fin de semana es Vejer de la Frontera.
Este municipio está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, así que no es de extrañar que este acontecimiento envuelva en un halo de belleza a este enclave de La Janda. El Belén Viviente de Vejer de la Frontera es uno de los eventos más destacados de la Navidad, de hecho, son muchos los vecinos los que participan en esta recreación que ocupa calles y espacios históricos del pueblo.
De manera que el encanto de las calles empedradas, sus históricos barrios y las casas blancas de Vejer se convierten en un escenario idóneo para tal acontecimiento. El Belén Viviente de Vejer se escenificará este domingo, 1 de diciembre, por el casco histórico del pueblo. La iniciativa parte del Grupo Scouts Edén 309 de Vejer y contará con la participación de decenas de vecinos, así con unas 40 escenas y un centenar de figurantes.
Este año esta celebración se adelanta a este domingo, siendo uno de los primeros belenes vivientes que se celebra en la provincia de Cádiz. En cuanto al horario, tendrá lugar entre las 13:30 y las 19:30 horas. Este evento no solo es una celebración religiosa, sino también una oportunidad para disfrutar de la tradición, la cultura y la belleza del municipio gaditano.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios