El pueblo de Cádiz donde todavía puedes dormir tapado en verano

Grazalema es el municipio gaditano que este fin de semana disfrutará de unas temperaturas más bajas

Los pueblos de Cádiz se van de feria: lunares, sevillanas y mucha alegría para vivir inolvidable mes de julio

Vistas generales de Grazalema / Ramón Aguilar

Durante el día no hay municipio gaditano que se escape del calor, sin embargo, hay lugares en la provincia donde al caer el sol las noches se vuelven más frescas. Aunque muchos crean que los pueblos de la costa gaditana sean perfectos para dormir, los datos meteorológicos no opinan lo mismo.

En la sierra de Cádiz, escondido entre montañas, se encuentra Grazalema, un pueblo gaditano reconocido como el más bonito de España que es también conocido por ser el lugar donde más llueve del país. Este pueblo gaditano goza de su propio microclima, así que en verano no podía ser distinto.

Por ejemplo, este viernes, sábado y domingo, 13 de julio, las mínimas serán de 15, 12 y 14 grados, según indica la previsión meteorológica eltiempo.es. Así que, si estás cansado de pasar calor, Grazalema puede ser el refugio perfecto para sofocar las altas temperaturas y darte el gusto de dormir tapado durante la noche.

Uno de los pueblos más bonitos de España

Este pueblo de Cádiz fue reconocido en el 2017 por la asociación Pueblos Más Bonitos de España. Es uno de los más famosos de la provincia de Cádiz, ideales para quienes buscan la desconexión en un entorno rural. Tiene un entorno montañoso, característico del Parque Natural Sierra de Grazalema. Por la belleza de este paisaje natural sigue acaparando todas las miradas, sobre todo para los amantes del senderismo ya que cuenta con numerosas rutas por la naturaleza.

Grazalema está enclavado en pleno corazón de la sierra gaditana y, entre sus peculiaridades está que goza de un microclima especial, pues ostenta el índice pluviométrico más alto de la Península. Su casco urbano es de una belleza inigualable, pues está declarado Conjunto Histórico y conserva la típica arquitectura popular que combina a la perfección con la riqueza monumental. La joya patrimonial de la villa es la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Aurora, junto a la que se dan cita la iglesia de San José, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la iglesia de San Juan y las ermitas del Calvario y de los Ángeles. Este pueblo es también famoso por sus tradicionales mantas, así que si por la noche refresca tendrás cómo abrigarte...

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último