Cadizfornia

El pueblo de Cádiz más curioso de España

Vistas sobre el pueblo de Setenil de las Bodegas

Vistas sobre el pueblo de Setenil de las Bodegas / Cadiz Turismo

En la provincia de Cádiz hay un pueblo que acapara toda la atención, tanto para quienes lo visitan como para quienes aún no han tenido la oportunidad de conocerlo y lo descubren a través de las impresionantes fotografías que se viralizan en Instagram. Setenil de las Bodegas está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y también como uno de los más fascinantes gracias a su característica imagen de sus calles y casas enclavadas en una gran roca

La prestigiosa revista Viajes National Geographic ha vuelto a fijarse en Setenil de las Bodegas y ha incluido este pueblo gaditano de menos de 3.000 habitantes en el ranking de los pueblos más curiosos de España. El periodista José Alejandro Adamuz, lo nombra como "el pueblo de Sísifo" ya que "en el inframundo griego, Sísifo fue obligado a cumplir el castigo de cargar con una piedra gigantesca colina arriba y cuando rodaba cuesta abajo tenía que volver a comenzar". El periodista compara esta historia con la vida de los vecinos de Setenil de las Bodegas, pero al contrario que le sucedía a Sísifo, para ellos no es ningún castigo vivir debajo de la gran roca donde se construyeron las casas que hoy despiertan gran interés para los visitantes. 

El pueblo donde el cielo se confunde con la roca también está considerado como el pueblo más romántico de España ya que tiene una ruta del amor y unos rincones muy especiales bajo la leyenda "Bésame en este rincón" para que quienes lo visiten se lleven una fotografía muy especial de recuerdo. Pasear por sus calles con el techo de roca y disfrutar de las impresionantes vistas desde los miradores de este pueblo gaditano son algunas de las experiencias que difícilmente podrás olvidar tras descubrir sus encantos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios