Cadizfornia

La playa menos masificada de Cádiz

Camposoto

Camposoto / LOURDES DE VICENTE

El verano atrae a miles de turistas que desean disfrutar de sus merecidas vacaciones en la provincia de Cádiz. Sus playas son los principales atractivos para vivir momentos inolvidables en la mejor época del año. No solo la provincia de Cádiz, en general Andalucía se convierte una de las comunidades más populares para viajar en verano. Pensando en el relax y la desconexión de los visitantes que desean disfrutar de los enclaves menos masificados, Viajestic ha recopilado las playas menos masificadas para que cuando vayas no te encuentres a muchos turistas.

La publicación recuerda que Andalucía es la comunidad española que cuenta con mayor número de playas y de kilómetros de costa de todo el país. De hecho, según destaca Viajestic “tiene un total de 581 kilómetros distribuidos en 263 playas”. Aunque a quiénes visitan estos lugares de ensueño les guste ir a las más populares, la realidad es que en ocasiones también preferimos visitar lugares que apenas tengan turistas y que estén poco abarrotados.

En la provincia de Cádiz existen lugares de ensueño que cuentan con poca masificación ya que son rincones escondidos o que pocos lo conocen. Sin embargo, esta publicación ha destacado una de las playas de la provincia de Cádiz como una de las menos masificadas. Concretamente estas playas se encuentran en San Fernando y no son otras que la playa del Boquerón y de Camposoto.

Estas playas se encuentran en la Isla de León y son algunas de las joyas que atesora este municipio gaditano. Entre las peculiaridades que tiene la playa de Camposoto es que con el diseño de sus servicios de playas, como los puestos de socorrismo o baños, recuerda a una de las playas más representativas de California.

Además de la belleza con la que cuenta este entorno natural, la playa de Camposoto cuenta con un pasado histórico que queda reflejado en los vestigios militares que podrás descubrir por la zona. Igualmente, podrás también pasear por el sendero de la Punta del Boquerón para adentrarte en las maravillas de este entorno mágico y deleitarte con unos atardeceres únicos. Otra de sus características es que la playa de Camposoto es una de las pocas que cuenta con una playa canina para que puedas disfrutar de una agradable jornada de playa con tu mascota. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios