Cadizfornia

Cinco pueblos de Cádiz con playas kilométricas

Vista aérea de las playas de Chiclana

Vista aérea de las playas de Chiclana / Ayuntamiento de Chiclana

La provincia de Cádiz cuenta con un total de 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas, distribuidas en calas, ensenadas y arenales de varios kilómetros. Puedes encontrar playas de todo tipo y para todos los gustos, desde las que ofrecen múltiples servicios y ambiente de ocio desde sus paseos marítimos, hasta las más vírgenes y salvajes donde recrearte en el paraíso más natural de la Costa de la Luz. Sus playas de gama alta las han consolidado como un destino de ensueño para aquellos que buscan relajarse, disfrutar del sol y conectar con la belleza del mar. A continuación, te mostramos cinco pueblos de Cádiz con playas kilométricas.

San Fernando

La playa de Camposoto se ha convertido en la joya del verano en la Isla. Al estar situada en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, se encuentra en un entorno privilegiado y supone un gran atractivo durante todo el año para pasear, hacer deporte o simplemente disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Desde esta playa podrás hacer el sendero de la Punta del Boquerón y así adentrarte en las maravillas de un entorno mágico y que cuenta con un pasado histórico. Además, cuenta con una amplia zona de aparcamientos, servicios de playa y es también una de las pocas playas caninas que existe en la provincia gaditana. En Camposoto también se puede practicar todo tipo de deportes de playa, sobre todo surf. 

Playa de Camposoto Playa de Camposoto

Playa de Camposoto / LOURDES DE VICENTE

El Puerto de Santa María

En la localidad portuense existe alrededor de 15 kilómetros de playa. Además de Valdelagrana, otra de las playas portuenses que cuenta con más kilómetros de extensión es la playa de Santa Catalina. Al estar dividida en varias zonas se puede conocer a esta playa según sus tramos, siendo las más conocidas Las Redes, El Ancla y El Buzo. La zona más céntrica y con más servicios es la de Las Redes, pero si buscas algo más salvaje es por la bajada de El Ancla. Su ubicación, su extensión y su fina arena dorada hace que sea una de las favoritas para quienes quieren disfrutar del verano portuense. Además, en este entorno encontrarás un agradable paseo de madera que recorre toda la playa hasta Fuentebravía.

Vista aérea playa de El Puerto de Santa María Vista aérea playa de El Puerto de Santa María

Vista aérea playa de El Puerto de Santa María / Guía de Cádiz

Chiclana

Este municipio de Cádiz cuenta con la playa de Sancti Petri y La Barrosa, siendo esta última de gran atractivo para quienes se acercan hasta este rincón del sur a disfrutar del sol y del mar. Con más de 8 kilómetros de extensión, La Barrosa es una maravillosa playa donde podrás desconectar paseando por su orilla, leyendo un buen libro bajo la sombrilla, darse un chapuzón o disfrutar de las vistas desde sus múltiples chiringuitos. Además, podrás combinar tu jornada de playa con la práctica de deportes náuticos que allí se practican como surf y paddle surf, entre otros. A lo largo de la costa encontrarás puntos mágicos desde los cuales podrás contemplar las mejores puestas de sol en el horizonte sobre el Castillo de Sancti Petri.

Imagen de archivo playa de La Barrosa Imagen de archivo playa de La Barrosa

Imagen de archivo playa de La Barrosa / EFE/Román Ríos

Vejer 

La localidad vejeriega cuenta uno de los parajes más paradisíacos de la costa gaditana que parte desde las playas de Conil y se extiende hasta Caños de Meca. Se trata de la playa de El Palmar, que cuenta con alrededor de 5 kilómetros y es una de las más atractivas de la zona de La Janda. Está considerada la meca del surf en Cádiz por sus competitivas olas y el espíritu surfero que se respira por cada uno de sus rincones. Allí podrás encontrar escuelas de surf, chiringuitos con música en directo, restaurantes y tiendas de artesanía local. 

Playa El Palmar Playa El Palmar

Playa El Palmar / JULIO GONZÁLEZ

Barbate

Otra de las playas más extensas, que cuenta con unos 3 kilómetros de longitud es Zahora. Esta playa barbateña es una de las más atractivas de la zona. Al igual que suceda en El Palmar, Zahora es una de las playas más salvajes y de espíritu hippie. Se encuentra en el Cabo de Trafalgar, en la parte norte del faro, antes de llegar a Caños de Meca si vas en dirección Barbate desde Conil. De aguas frías y cristalinas, son ideales para bucear y hacer snorkel. 

Imagen de archivo Zahora Imagen de archivo Zahora

Imagen de archivo Zahora / Grupo Joly

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios