La playa de Cádiz protegida por dos castillos: “Aquí se han rodado escenas icónicas del cine de Hollywood”
La playa de La Caleta es una de las más representativas de Cádiz y se encuentra entre los castillo de Santa Catalina y San Sebastián
Ni California ni Punta Cana, así es la playa de cinco estrellas de la Bahía de Cádiz

Que la provincia de Cádiz es de cine no es ningún secreto. Desde la costa hasta la sierra gaditana podrás encontrar enclaves increíbles convertidos en el escenario idóneo para el rodaje de series y películas. Uno de los más icónicos tuvo lugar en la playa de La Caleta, que hace más de 20 años se convirtió en La Habana para rodar la película Die Another Day (Muere otro día, en España).
De aquella experiencia quedó el recuerdo del momento estelar en el que la actriz de Hollywood, Halle Berry, salía del mar. Hoy en día, muchos siguen recordando aquel momento e incluso tratan de imitar el chapuzón de la actriz en aguas caleteras, que dejó una de las imágenes más icónicas de la historia del cine internacional.
La playa de La Caleta es una de las más emblemáticas de la Tacita de Plata y protagonista, no solo en el cine, también en las letras del Carnaval de Cádiz. Este mágico enclave está cerca del casco histórico gaditano, concretamente del barrio de la Viña, por lo que gaditanos y visitantes no pueden evitar visitarla. Además, entre sus características, destaca que este rincón gaditano está protegido por dos castillos: el de Santa Catalina y el de San Sebastián.

Más razones por los que la hacen más especial aún es que aquí tienen lugar uno de los mejores atardeceres de Cádiz. Atraídos por su belleza, son muchos quienes no quieren perderse este espectáculo diario, en el que los destellos del sol hacen brillar las barcas balanceadas por el mar.
De aguas tranquilas y de una extensión de menos de 700 metros, esta playa familiar es idónea para darse un baño con calma, sobre todo, en días de levante. Si la visita podrás descansar a la sombra de un antiguo balneario, pasear por un camino de rocas y disfrutar de la esencia de Cádiz. Además, el paseo que da acceso al castillo de San Sebastián divide la playa en dos tramos, quedando al sur una pequeña lengua de arena que también es aprovechada para tomar el sol y disfrutar del baño en piscinas naturales de piedra.
También te puede interesar
Lo último