Cadizfornia

Diez planes culturales para este fin de semana en Cádiz

Miguel Poveda ofrecerá tres conciertos en el Gran Teatro Falla este fin de semana

Miguel Poveda ofrecerá tres conciertos en el Gran Teatro Falla este fin de semana / JESÚS MARÍN

A pesar de las inclemencias meteorológicas que acechan la provincia de Cádiz en estos días, los planes continúan en la capital gaditana. Llega el fin de semana y de nuevo la ciudad se prepara para albergar diferentes actividades culturales para todos los gustos y público. A continuación, mencionamos diez planes que no te puedes perder en la capital gaditana este fin de semana. 

  1. Laura Gallego canta a Cádiz por Navidad este viernes a las 20:00 horas en la Catedral de Cádiz, a beneficio de Tierra de Todos. El precio de la entrada es de 14 euros, se pueden adquirir en www.fundacioncajasol.com.
  2. Juana la Loca presenta Berta en la Sala Central Lechera este sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas. Se trata de una obra en la que la protagonista es Berta, una coqueta y pasada actriz y bailarina que ha caído en el olvido. Esto le lleva a sentirse en la más profunda soledad, pero aún le queda una última esperanza puesto que va a recibir una visita de uno de los productores de una cadena de televisión. El precio de la entrada es de 8 euros y se puede adquirir en el Gran Teatro Falla o en la misma taquilla de la Sala Central Lechera. 
  3. Papá Noel: misión salvar la Navidad. El Palacio de Congresos y exposiciones de Cádiz se viste de Navidad este sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas para recibir un espectáculo de Papá Noel. Todo está preparado, cartas leídas, juguetes envueltos, etc., para que Papá Noel se enfrente a la noche en la que más trabajo tiene, pero el Grinch intentará impedírselo. ¿Lo conseguirá? El precio de la entrada es desde 12 euros.
  4. Miguel Poveda: Diverso. Triple cita con el cantante catalán en el Gran Teatro Falla. Ante la alta demanda de localidades, se llevará a cabo tres conciertos en los días 9, 10 y 11 de diciembre a las 20:00 horas. El artista hará un viaje musical en el que creará puentes entre los lugares que ha transitado durante su carrera y que abarca el flamenco tradicional, el tango o la canción popular mexicana. El precio de las entradas oscila entre 60, 54, 42 y 35 euros, quienes dispongan de carné joven el precio es de 6 euros en Paraíso (15% del aforo). 
  5. Belindavidad. El Teatro del Colegio Salesianos de Cádiz acoge este domingo 11 de diciembre a las 12:00 horas un musical para disfrutar de la magia de la navidad. La trama versa sobre una elfo llamada Belinda que quiere conocer a sus personajes favoritos de Disney. 
  6. Los Rostros del hambre. Migrantes y refugiados. Una exposición que ya está abierta al público en el Claustro de Exposiciones del Palacio Provincial y que se mantendrá hasta el 16 de diciembre. Se puede visitar este viernes de 18:00 a 20:30 horas. En esta muestra se podrá ver las fotografías del gaditano Gonzalo Höhr que tiene como finalidad visibilizar una dura realidad mundial: el hambre de los más débiles, los migrantes desplazados de manera forzosa de sus hogares por conflictos bélicos. La exposición se compone de 90 fotografías y realiza un recorrido por las seis crisis de refugiados de la última década. 
  7. Perspectivas. En el Edificio Constitución 1812 se acogerá hasta el 16 de diciembre un nuevo ciclo de proyecciones fotográficas que aborda la fotografía artística y documental donde se mostrarán los trabajos más destacados de diferentes autores locales, nacionales e internacionales. 
  8. Cardinal. Exposición de cerámica contemporánea en la Sala Rivadavia de la Diputación. Cardinal aúna la fuerza gravitacional de tres artistas yuxtapuestos que mediante un lenguaje común basado en la sangre y el corazón, el folkore y el simbolismo representan tres grandes paradigmas del arte contemporáneo.
  9. El mundo de Juan Sebastián ElCano. De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas en la Biblioteca de Humanidades de Filosofía y Letras se puede ver la muestra dirigida por el grupo de investigación Intrahistoria, oralidad y cultura en América Latina y Andalucía, que se celebra en el marco del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, donde se podrá conocer el testamento de Magallanes y ElCano, libros y utensilios relacionados con la primera circunnavegación.
  10. Grandes Ciudades. En la Galería Benot en la Avenida 4 de diciembre de 1977, nº10 se puede ver la muestra de Ricardo Galán Urréjola este sábado de 10:30 a 13:30 horas. Se trata de una serie de obras que nos introduce en la vitalidad de distintas urbes que muestra las emociones y la diversidad de los que las habitamos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios