Cadizfornia

Observa las estrellas en estos rincones mágicos de Cádiz por la Hora del Planeta

Imagen de archivo del cielo estrellado

Imagen de archivo del cielo estrellado / EFE/Pedro Puente Hoyos

Hace 17 años que la Hora del Planeta comenzó como uno de los mayores símbolos de lucha contra el cambio climático en Sidney, Australia. Desde entonces, más de 190 países y millones de personas participan de este movimiento apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos emblemáticos, etc. Este 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas aléjate de la contaminación lumínica y disfruta del cielo estrellado desde algunos rincones mágicos de la provincia de Cádiz.  

Playa de La Cortadura

Esta playa gaditana se encuentra apartada del núcleo urbano de la ciudad de Cádiz, por lo que no tiene tanta contaminación lumínica como otras zonas y se puede observar mejor el cielo estrellado. Puedes dejar tu coche en los aparcamientos habilitados y disfrutar durante una hora de la belleza que ofrece el universo. Quien sabe si puedes llegar a pedir algún que otro deseo. 

Playa de Camposoto

No muy lejos de la playa de La Cortadura se encuentra la playa de Camposoto, en San Fernando. Se trata de otro de los mejores lugares cerca del núcleo urbano pero lo suficientemente alejado como para poder disfrutar de las estrellas sin que la luz de la ciudad afecte. Es una playa semisalvaje, aislada y sin paseo marítimo, pero con un acceso muy cómodo para aparcar el coche y disfrutar de una noche estrellada.

Punto mágico de Sancti Petri

Su mismo nombre da señales de que te encontrarás en un lugar muy especial. Se encuentra en Chiclana de la Frontera y desde este punto se puede disfrutar de las mejores vistas hacia el Castillo de Sancti Petri. Es uno de los siete puntos mágicos de esta localidad gaditana y para llegar a él hay que atravesar un pinar hasta llegar al acantilado. Desde aquí se puede observar las estrellas en todo su esplendor. Además, es uno de los puntos más románticos de esta localidad. 

Foto de archivo del taller de observación del cielo de Sancti Petri organizado por la Ciudad de las Estrellas Foto de archivo del taller de observación del cielo de Sancti Petri organizado por la Ciudad de las Estrellas

Foto de archivo del taller de observación del cielo de Sancti Petri organizado por la Ciudad de las Estrellas / Grupo Joly

Parque Natural de la Breña 

A los pies de la Torre del Tajo también podrás encontrar un buen lugar para descubrir lluvias de estrellas, constelaciones, etc., Todo un universo se abre ante nuestros ojos desde este mágico enclave situado en los acantilados de la costa de Barbate. 

Playa de Bolonia

Los más aventureros y atrevidos podrán pasear por la playa de Bolonia y observar el inmenso cielo estrellado desde la gran duna. Este mágico entorno no se ve afectado por la contaminación lumínica por lo que se convierte en uno de los lugares más especiales para disfrutar de las constelaciones como puede verse en esta preciosa fotografía.

Sierra de Grazalema

La Sierra de Cádiz está considerada una de las mejores zonas para poder disfrutar de las estrellas en la provincia. De hecho, la Sierra de Grazalema cuenta con varias zonas con categoría Starlight, o lo que es lo mismo, zonas con menos contaminación lumínica e ideales para los aficionados de la astrología. La zona de las Llanos, entre otros parajes naturales, está considerada como una de las mejores para la observación de estrellas. 

Parque de los Toruños

En el Puerto de Santa María encontrarás este magnífico enclave desde donde poder observar las estrellas. Tanto es así que el Grupo Astronómico Portuense organiza cada año durante el verano talleres de observación astronómica en el sendero de Los Toruños. Este espacio natural forma parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, por lo que podrás disfrutar del cielo estrellado en uno de los lugares más especiales de la provincia gaditana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios