Cadizfornia

El grifo mágico que podrás encontrar en uno de los lugares más refrescantes de Cádiz

Grifo mágico El Puerto de Santa María

Grifo mágico El Puerto de Santa María / DAC

En la provincia de Cádiz existen monumentos muy significativos y que llaman bastante la atención de los gaditanos y visitantes por su peculiaridad. Tales esculturas se encuentran ubicadas en algunos de los rincones más emblemáticos de los municipios donde cobran especial interés para quiénes saben apreciar el arte y le dan sentido a su ubicación.

Una de las esculturas más icónicas y representativas del verano en Cádiz es este grifo mágico que a simple vista se sostiene en el aire. Aunque fuentes de agua hay muchas, probablemente esta sea una de las más curiosas de la provincia de Cádiz. Las hay que son históricas, clásicas y modernas, pero también mágicas como este grifo situado en uno de los parques acuáticos de la provincia gaditana.

Este grifo mágico podrás encontrarlo en Aqualand Bahía de Cádiz, el parque acuático de El Puerto de Santa María. Este grifo volador es uno de los más conocidos de España, aunque no el único; y no se caracteriza precisamente por su estética sino más bien por la originalidad de la escultura.

Esta obra es del escultor francés contemporáneo Philippe Gabriel Thill (2006). Su obra destaca por aumentar la escala de objetos cotidianos y colocarlos en posturas o lugares imposibles, como ha sido el caso de esta escultura del parque acuático de El Puerto de Santa María.

Como podemos apreciar en la imagen, el grifo parece flotar en el aire mientras un fuerte chorro de agua cae en la fuente. A ojos inocentes de los más pequeños que van a disfrutar de un día de diversión al parque acuático parece que esto suceda por arte de magia, pero tiene una explicación sencilla. El mismo chorro de agua que cae oculta una tubería que presenta una doble función, por un lado, sostiene la estructura y, por otro lado, suministran el agua de abajo a arriba para que luego vuelva a caer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios