El emblemático significado del Monumento del Atún en estos municipios de Cádiz
Esta veleta en bronce se encuentra en algunas localidades gaditanas que guardan una estrecha relación con la tradición pesquera
Esto es lo que no te puedes perder en la Ruta del Atún en Conil
Siete son los municipios gaditanos que cuentan con esta emblemática figura que representa un valor muy importante para la costa de Cádiz. Desde hace diez años, el Monumento del Atún se encuentra en algunas de las localidades gaditanas que guardan una estrecha relación con este pez y su explotación almadrabera. Los municipios donde podrás encontrar estas esculturas son Barbate, Zahara de los Atunes, Tarifa, La Línea de la Concepción, Conil, Chiclana y Cádiz. Si has visitado alguna de estas localidades seguramente te hayas fijado en estas peculiares esculturas que marcan la dirección del viento y que te conducirán hasta sus mejores playas.
El Monumento del Atún refleja la importancia y la tradición pesquera arraigada a estas localidades de la costa de Cádiz que durante siglos han explotado este recurso natural para su desarrollo económico y social. Además de esta tradición, el atún rojo forma parte de la gastronomía de la zona y, por tanto, se ha convertido en uno de los productos estrella de Cádiz y un reclamo para los paladares más exigentes. Esta peculiar escultura, que representa una veleta de cuatro metros de altura coronada por una figura con forma de atún de tres metros de alto por siete de largo y está construida en bronce, fue obra del artista chiclanero Pedro Barberá. Este monumento del atún marca la dirección del viento y está diseñado para resistir ráfagas de hasta 250 kilómetros por hora.
También te puede interesar
Lo último